Calendario de eventos astronómicos de agosto 2022 ¿qué habrá?
Crédito: Unsplash / Mike Petrucci
01 agosto 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Calendario de eventos astronómicos de agosto 2022: ¿qué habrá?

Conoce el calendario de eventos astronómicos de agosto 2022 donde podrás disfrutar de la última Superluna del Año, conoce cuándo será.

Llega el octavo mes del año, el cual no solo es maravilloso por ser verano, sino también por los eventos astronómicos de agosto 2022, es por ello que te compartimos un calendario para que conozcas dónde y cuándo podrás disfrutar de estos fenómenos.

Durante agosto podremos disfrutar de una Superluna, misma que será la última del año, así como una lluvia de estrellas de Meteoros de las Perseidas.

Calendario astronómico de agosto 2022

11 de agosto: Superluna de Esturión

Tal y como lo nombramos más arriba, en agosto llegará la tercera y última Superluna del 2022, por lo que no te la podrás perder.

De acuerdo a la NASA, será a partir del jueves 11 de agosto cuando ésta comience su fase, sin embargo, su día más cercano a la tierra será el 12, por lo que podrá verse más grande y brillante en el cielo. La Superluna de Esturión terminará el sábado 13 del mismo mes.

La Superluna de Esturión, fue nombrada de esta manera por los pueblos nativos del hemisferio norte relacionándolo con el pez esturión gigante, el cual es más fácil de pescar durante esta época del año, así lo indicó la revista Old Farmer’s Alamanac.

A pesar de ello a esta Superluna también se le conoce como Luna Voladora y Luna de Mora. “En China, se llama la Luna de los Fantasmas porque marca el momento de un evento tradicional en el que se ofrece comida a los espíritus hambrientos. Es una forma de agradecer a los ancestros y a las cosechas del año”, explicó Fernanda Urrutia, astrónoma del NoirLab.

PODRÁI INTERESARTE: Extraño objeto cae del cielo en Veracruz, vecinos se asustan

Calendario de eventos astronómicos de agosto 2022(2).jpg
Crédito: Unsplash / Ian Nicole Reambonanza

13 de agosto: Lluvia de estrellas Perseidas

Para el sábado 13 de agosto, en el cielo se podrán ver la lluvia de estrellas Perseidas, tras el paso del cometa Swift-Tuttle, por lo que ver “estrellas fugaces” será totalmente posible este mes.

El nombre de las Perseidas se atribuye a la constelación de Perseo, de la que parecen proceder las “estrellas fugaces”, explicó la especialista Fernanda Urrutia.

A pesar de que esta lluvia de meteoros se produce desde antes, inclusive desde julio, será en agosto cuando se vuelven más potentes, alcanzando 100 meteoros por hora.

EVENTOS ASTRONÓMICOS DE AGOSTO 2022- LLUVIA DE ESTRELLAS
Crédito: Unsplash / Jeff Golenski

PODRÍA INTERESARTE: Descubre cuándo y cómo se extinguieron los dinosaurios

14 de agosto: Saturno y Luna llena

Este día la Luna Llena tendrá un compañero, se trata de Saturno, el cual podrá verse más brillante del año, así como el mejor momento para ver el planeta debido a que está en contra de el Sol.

“Para distinguirlo de una estrella ordinaria, hay que tener en cuenta que las estrellas ‘parpadean’, y los planetas no. Su luz parece fija en el cielo”, explicó la especialista.

27 de agosto: Luna Nueva

Agosto 2022 se despedirá con una Luna Nueva, la cual estará acompañado con estrellas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado