Viral: Perro protector de tortugas ayuda a que lleguen al mar

Solovino, así se llama este perro protector de tortugas que vive en Tamaulipas y que se encarga de que los primeros de salir del nido puedan llegar a la playa.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Perro protector de tortugas ayuda a que lleguen al mar.jpg
Crédito: Solovino / @solovino_dog

Los animales siempre nos dejan una gran enseñanza. En redes sociales circula la historia de un perro protector de tortugas, así como lees, ya que las ayuda a que lleguen al mar y puedan seguir con su vida.

Este perrito abandonado vive en Playa Miramar en Tamaulipas, en México y ha dejado a todos los usuarios en redes sociales sorprendido al conocer su historia, pues ayuda a las tortugas bebé a llegar al mar.

Solovino fue captado en el momento que ayuda a estas tortugas que estaban saliendo del nido, incluso las sigue muy de cerca hasta que tocan el agua salada.

perro protege tortugas y las orienta al mar.png
Crédito: Instagram Solovino / @Solovino_dog

De acuerdo con algunos testimonios, si alguna tortuga voltea, el perro las reorienta con su hocico, además de que ahuyenta gaviotas, quienes siempre buscan comerse a estos animales marinos en sus primeros días de nacido.

PODRÍA INTERESARTE: ¡De terror! Abejas africanas matan gallinas y perros

Tortugas marinas son amenazadas por cazadores furtivos

Solovino cuida nido de tortugas

En otra de las imágenes compartidas en Facebook se observa como Solovino se acuesta muy cerca de la tortuga y se queda observándola, además no cabe duda de que estaba cuidando de que nadie la molestara.

“Qué hermoso ver esas acciones de este peludito”, se lee en uno de los comentarios en Facebook.

solovino, el perro prtoge tortugas en tamaulipas.jpg
Crédito: Instagram Solovino / @Solovino_dog

Se sabe que los mismos tamaulipecos admiran y respetan a este solovino, por lo que ahora fue adoptado e incluso le crearon su propia cuenta de Instagram, donde se le puede ver paseando por la costa.

Asimismo se conoce que la especie que este perro protege son las tortugas Lora, una de las que llega a las costas de Tamaulipas para desovar.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuál es la fauna marina en Quintana Roo?, estas especies puedes ver

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×