¿Cocodrilo ahumado? Influencer regio genera polémica al preparar carne de cocodrilo

Un influencer regio provocó mucha polémica en las redes sociales al compartir su parrillada regiomontana que incluía un cocodrilo ahumado. Aquí está el momento.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Cocodrilo ahumado? Influencer regio genera polémica al preparar carne de cocodrilo
Crédito: Facebook regio.parrillero

¿Alguna vez has asistido a una parrillada en Monterrey? En el estado del Norte de México, es muy común que las familias hagan una “carnita asada” sin embargo, ninguna había provocado tanta polémica y hasta indignación como la que hizo un influencer regio, pues preparó un cocodrilo ahumado.

Por medio de las redes sociales, un influencer regio conocido como “Regio Parrillero”, compartió una serie de fotografías de la parrillada que armó, misma que incluía carne de cocodrilo que se acuerdo con él era de consumo humano.

“Este cocodrilo no está en peligro de extinción, viene de Tabasco”, dice el influencer Regio Parrillero en un video que compartió en sus redes sociales.

Valentín se recupera de quemaduras causadas por agresión de mujeres

Influencer regio prepara cocodrilo ahumado

En una publicación a través de su cuenta de Facebook, Regio Parrillero, compartió varias imágenes que muestran cómo prepara la carne de un cocodrilo y que de acuerdo con él mismo no está en peligro de extinción ya que proviene de Tabasco.

Después de mostrar los preparativos para la elaboración del cocodrilo, Regio Parrillero pasa a ponerlo sobre el asador.

“Lo retiraremos del asador para tomar unas buenas fotos. En muchas partes de México y otras partes de Estados Unidos es muy común el consumo de cocodrilo, ya sea frito, ahumado”, comenta el influencer.

“Como pueden ver tiene una carne blanca y muy suave, esto me recuerda a la textura de un filete de pescado”, continuó.

Sobre su sabor, comenta, que “efectivamente sabe a pollo, pero con una textura diferente”. Mencionó. “Me hice unos taquitos para probarla y lo demás lo guardé al vacío”.

Los usuarios en las redes sociales criticaron a Regio Parrillero en su cuenta. “No deja de ser un reptil”, comentó uno de los internautas. “Los reptiles no son comestibles por más argumentos que le pongas”.

“De acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal, ‘la persona que atente contra la biodiversidad y mate un cocodrilo puede pasar 9 años en prisión’, que se sumarían otros 3 años por comercializar la carne, por eso es necesario hacer las regulaciones pertinentes”, escribió Myrna McDonald.

Según la Semarnat, el llamado cocodrilo de pantano es una de las tres especies que habitan en México junto con el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y el caimán (Caiman crocodilus). El cocodrilo de Morelet se distribuye en la costa del Golfo de México, que va desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán.

La especie se encuentra listada en las categorías de menor riesgo de la NOM-059-SEMARNAT-2010 como “sujeta a protección especial”. En la lista roja de la UICN se ubica como de “menor preocupación”, publicó ABC Noticias.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×