¡Nuevas sorpresas del mundo animal! Descubren una nueva especie de reptil en India

Las sorpresas del mundo animal continúan y ahora expertos, científicos, han logrado descubrir una nueva especie de reptil en la India.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¡Nuevas sorpresas del mundo animal! Descubren una nueva especie de reptil en India
Crédito: X வீ.தீபக்|V.Deepak 🐢🦎🐍 / @DeepakVeerappan

Un misterio más ha sido resuelto, ya que un grupo de científicos realizó un gran descubrimiento, pues hay una nueva especie de reptil en la India y ha sorprendido a muchos por su tamaño y apariencia.

Al sur de India, se ha encontrado una nueva y fascinante especie de lagarto que ha sido bautizado como “dragón diminuto”, mismo que ya está causando mucha curiosidad en el mundo científico, pues quieren saber de dónde surgió, cómo vive, de qué se alimenta, etc.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los animales caminan en círculos y qué significa realmente?

Encuentran nueva especie de reptil en India

En un estudio publicado por Vertebrate Zoology, se reveló el descubrimiento de la nueva especie de reptil en India, además de contar pequeños detalles de los reptiles, denominados ‘Agastiagama edge’ o lagartos canguro del norte; señalan que comparten similitudes con otros reptiles conocidos, pero presentan características únicas que los distinguen como una especie separada.

El estudio, liderado por expertos en herpetología, describe la nueva especie como una variante de Agasthyagama que se encuentra en el distrito de Idukki, Kerala, India. Las diferencias morfológicas y genéticas con su especie hermana, Agasthyagama beddomii, son notables, con un 11% de diferencia en el gen ND2 y un 3% en el gen 16S. Además, la separación geográfica de aproximadamente 80 km entre los registros de distribución sugiere una clara distinción entre las dos especies.

¿Cómo es la apariencia de la nueva especie de reptil en India?

Estos reptiles de diminuto tamaño, que apenas superan los 4 centímetros de longitud, presentan características llamativas. Los machos exhiben un color pardo rojizo con una franja rosa en el lomo y una mancha naranja en la cola, mientras que las hembras muestran un rojo más intenso con pequeñas manchas negras en el torso. Ambos sexos tienen garras fuertes y una cara puntiaguda que añade a su apariencia distintiva.

Estos lagartos, principalmente terrestres, han sido avistados en diversos hábitats, desde bosques hasta pantanos, en la región de Idukki. Su singularidad se manifiesta también en la conservación de características antiguas, como el “quinto dedo reducido”, permitiéndoles mantenerse erguidos y correr sobre dos patas. Además, presentan una llamativa banda de color rojo-dorado rodeada de escamas azules en la garganta, una característica inusual en otras especies conocidas

Autores del estudio compartieron el descubrimiento en las redes sociales, anunciando a esta especie como “dragón diminuto”.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Descubren criatura marina de 20 brazos; así luce este misterioso animal

Animales mueren por marea roja

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×