Este viernes se acercarán tres asteroides a la Tierra NASA
26 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Este viernes se acercarán tres asteroides a la Tierra: NASA

Capta imagen de de un asteroide “potencialmente peligroso”, mismo que junto a otros tres asteroides se acercarán a la Tierra durante este viernes.

Es posible que este viernes 27 de mayo, se acerquen tres asteroides a la Tierra, así lo indicó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS) de la NASA. Asimismo, indicaron que uno de ellos será el “1989 JA”, considerado como el más grande en el 2022.

Se contempla que este gigantesco asteroide es cuatro veces el tamaño del Empire State Building y de acuerdo a los científicos este viaja aproximadamente a 76.000 km/h, es decir, unos 47.200 metros por segundo.

¿Cuáles son los asteroides que se acercarán a la Tierra?

Se trata de los asteroides “2022 KV”, “2022 KZ1”, y “1989 JA”, este último , se acercará como máximo a 4 millones de kilómetros, una distancia cuatro veces más lejana que la Luna y la Tierra, y será alrededor de las 21:26 horas cuando suceda.

A pesar de que el asteroide 7335 (1989 JA), el cual es considerado como “potencialmente peligroso”, debido a su gran tamaño, la Cneos de la Nasa, enviaron un mensaje de tranquilidad a la población, así como indicaron que será una oportunidad para que los científicos aprendan sobre estos objetos que se acercarán a la Tierra.

El pasado 25 de mayo, el Telescopio Virtual en Twitter, publicó una imagen del asteroide 1986 JA, donde indican que se encontraba en su brillo máximo, pero aún se acerca de manera segura.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo afecta una tormenta solar la señal del internet?

¿Qué se sabe del asteroide 1989 JA?

Este asteroide tipo apolo, denominado así a las rocas que orbitan alrededor del Sol mientras cruzan la órbita de la Tierra, fue descubierto a finales de 1980 por Eleanor Helin, astrónoma del Observatorio Palomar, en California.

Se espera que la próxima vez que esta roca se acerque a la Tierra será el 23 de junio de 2055, pero viajará más lejos, a unas 70 veces más lejos que lo que se encuentra la Tierra de la Luna.

PODRÍA INTERSARTE: Viral: Grandes y malas fotos del Eclipse Lunar 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado