Video Yucateco siente su primer sismo y su reacción se viraliza
Crédito: TikTok “El chino fernández” / @elchinofernandez
20 septiembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Video: Yucateco siente su primer sismo y su reacción se viraliza

“Se siente de la ching…”, Yucateco siente su primer sismo y grabó su reacción, misma que se ha viralizado en las redes sociales. En Yucatán no tiembla.

El pasado 19 de septiembre se registró un temblor de 7.7 grados Richter en Michoacán, que se sintió en diversas ciudades del país, entre ellas Ciudad de México, donde se encontraba un yucateco quien sintió por primera vez un sismo, y su reacción se viralizó en las redes sociales.

Los internautas no han dejado de compartir cómo vivieron el sismo del 19 de septiembre, entre ellos el tiktoker identificado como “El chino Fernández”, originario de Yucatán, entidad en la que es muy raro que este tipo de movimientos telúricos sucedan.

El joven decidió grabar justo el momento del temblor en la Ciudad de México y hacía referencia en que había compartido el simulacro que se hacía año tras año en la ciudad, además, se puede leer la descripción “Se sintió feo en donde estaba”.

Y es que este sería el primer temblor del yucateco, tal y como lo expresó en el video, donde se le ve en la calle y angustiado por el momento. Además, expresó “se siente de la ching…”

“No ma…, me estoy cag…, es mi primer temblor. En mi historia (Instagram) publiqué cuando el simulacro”, dijo al inicio de su video.

En su rostro se podía notar la angustia del joven, mientras que de fondo sonaban las alarmas de sismo de la Ciudad de México.

“Se siente de la v…, no mam…, se siente de la chi…”, expresó ‘El Chino Fernández’ al final del video.

A pesar de que algunos pueden catalogar de exagerada la reacción, lo cierto es que no todo mundo está acostumbrada a sentir un fuerte sismo y si fuese el caso, es válido estar preocupado, debido a que conoces que puede pasar en un corto periodo de tiempo.

19 de septiembre 2022 sismo en la Ciudad de México

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Hombre reparte bolillos para el susto tras sismo

Internautas reaccionan al video del Yucateco

El video actualmente ya cuenta con 1.8 millones de reproducciones y más de 2 mil comentarios, donde muchos de los internautas eran originario de Yucatán, quienes afirmaron que no están acostumbrados a ello.

“los yucatecos no estamos acostumbrados a ello. ya me imagino como te sentiste”; “Cuando sientes por primera vez un temblor fuerte es una sensación terrible”; “Claramente se ve cuando cambias de color, te pusiste color papel”; “No me río porque perfectamente podría ser yo cuando viva mi primer temblor “, fueron alguno de los comentarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado