Video Tromba marina en Florida, sorprende a bañistas
15 marzo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Video: Tromba marina en Florida, sorprende a bañistas

Una tromba marina en Florida se convierte en tornado al tocar tierra y se lleva a su paso a varios bañistas que disfrutaban de la playa.

Bañistas de una playa fueron sorprendidos por una tromba marina que se formó en Florida, la cual al tocar tierra se transformó en tornado, llevando a su paso a varias personas.

Los hechos ocurrieron en Fort Myer Beach, estado de Florida en Estados Unidos, alrededor de las 12: 00 pm, de acuerdo a medio local, cuando la tromba que se formó en el mar, tocó tierra y atrapó a varios visitantes del lugar.

En un video de 19 segundos compartido en las redes sociales, se puede ver cómo las personas salen corriendo al momento que comienzan a ver este evento climatológico.

A pesar de que unos lograron salir rápidamente de la zona de playa y salvarse, otros no corrieron con tanta suerte, y fueron arrastrados por el fuerte viento que genera este fenómeno.

De acuerdo con el usuario Omar Smith Gallardo, quien compartió el video, la tromba marina en Florida se transformó en un tornado EF-0, “para luego disiparse”, escribió.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Tampa, indicó que el torneo se disipó rápidamente.

A pesar de causar mucho miedo entre los bañistas, las autoridades no reportaron heridos ni daños mayores por el tornado, entre los que se encontraban sillas, botes de basura, poltronas, entre otros, en lugares que no eran sus posiciones.

“Revisaba un parche en una mesa porque comenzó a llover. Cuando me dí la vuelta, (el tornado) estaba provocando que los botes de basura volaran por todas partes”, explicó una camarera del Fort Myers Beach a un medio local.

¿Por qué se forman las trombas marinas?

De acuerdo con el Servicio Nacional del Océano, una tromba marina es un tipo de tornado que puede formarse sobre el agua o moverse de tierra a agua.

Este fenómeno cuando toca tierra con tanta fuerza suele pasar a catalogarse como “tornado”. Asimismo, suele estar acompañado de tormentas eléctricas severas, que pueden incluir fuertes vientos, granizo y relámpagos.

Las trombas marinas pueden ser clasificadas en varios tipos, las no supercelulares y las supercelulares o mesociclónicas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado