Video ¡Como el Titanic! Huracán Ian inunda edificio en Florida
Crédito: Twitter Taylor Wirtz / @TaylorWirtzWINK
29 septiembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Video: ¡Como el Titanic! Huracán Ian inunda edificio en Florida

Ayer por la tarde el huracán Ian azotó la Florida, con vientos sostenidos de hasta 185 km por hora, y lluvias torrenciales. Graban inundaciones en un hotel.

El paso del huracán Ian ha dejado diversas inundaciones en Cuba y Florida, Estados Unidos; así como daños significativos a su paso y se teme una pérdida sustancial de vidas. A pesar de que se degradó a tormenta tropical, este puede volver con mayor fuerza.

Durante la mañana del jueves 29 de septiembre, se dio a conocer que el huracán Ian fue degradado a tormenta tropical, pero aún se teme que vuelva a fortalecerse durante su trayectoria hacia Georgia y las Carolinas.

Ayer por la tarde, el huracán Ian tocó Florida de manera violenta, con fuertes vientos de hasta 185 km por hora, y lluvias torrenciales que terminaron dejando fuertes inundaciones y apagones en diferentes zonas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), los estragos que ha dejado ante su paso han sido relevantes, por lo que podría convertirse en uno de los eventos más costosos de la historia de Estados Unidos.

Los usuarios en redes sociales compartieron los videos sobre las inundaciones, entre los que se encuentra el compartido por la periodista de Wink Newrv, Tayloir Wirtz compartió videos de lo que se vivió en el hotel donde se encontraba hospedada.

“El agua se arrastra hasta el primer piso de nuestro hotel. Parece el interior del Titanic. Los autos están completamente bajo el agua”, escribió en la descripción del video.

Sin lugar a duda, una imagen sorprendente donde se puede ver como todo un piso quedó bajo el agua, con la amenaza de seguir subiendo.

El video fue tomado en Gulf Shore Boulevard en la playa de Vanderbilt, donde igualmente la periodista compartió los fuertes vientos y como la ciudad estaba inundada.

Pérdida sustancial de vidas por huracán Ian

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó este jueves que “este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida”, y además agregó que a pesar de que las cifras aún no están claras, puede haber una pérdida sustancial de vidas.

34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo


Hasta el momento solo hay 12 muertes confirmadas en distintos condados del suroeste y el centro de Florida.

Al paso del huracán Ian, más de 2 millones de hogares, de un total de 11 millones, se quedaron sin energía eléctrica en Florida la tarde del miércoles.

“Es uno de los cinco peores huracanes que han azotado la península de Florida”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×