Mujer tuvo parto en el mar sin asistencia médica
03 junio 2022
Andrea Suáres
Noticias

Video: Mujer tuvo parto en el mar sin asistencia médica

Una mujer tuvo parto en el mar, afirma que nunca tuvo asistencia médica durante su embarazo. También señala que las olas se conectaron con su cuerpo.

Una mujer tuvo parto en el mar, momento que causó polémica en redes sociales, ya que no contaba con asistencia médica. Esta es la historia de Josy Peukert de 37 años de edad, quien compartió el momento en su Instagram y rápidamente se viralizó.

Peukert solo estuvo acompañada de su esposo, Benni Cornelius, de 42 años de edad, quienes visitaron la playa de Majagual, en Nicaragua, para entonces darle la bienvenida al mundo a su cuarto hijo.

El momento fue registrado y luego lo compartió en sus redes sociales, donde explicó que esta vez no quería ninguna intervención externa, ya que no que en su primer parto tuvo muy mala experiencia sufriendo traumas con el procedimiento.

Asimismo, expresó que “el cuerpo femenino puede dar a luz por sí solo”, y agregó que los médicos o parteras quitan la oportunidad de vivir un proceso totalmente natural.

Esta historia fue consignada por Daily Mail, donde Josy explicaba que su cuerpo se conectó con el mar y podía sentir el mismo ritmo de las olas.

“las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien, explicó.

Video Mujer tuvo parto en el mar sin asistencia médica

PODRÍA INTERESARTE: Video: Sacerdote oficia misa borracho, lo exhiben en redes

¿Cómo surgió la idea de dar a luz en el mar?

De acuerdo con lo expresado por la mamá de cuatros al medio estadounidense, todo se dió para que sucediera su idea de dar a luz en el océano y “fue lo que hice”, afirmó.


“Se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano y, como las condiciones eran las adecuadas el día, eso fue lo que hice“, dijo.

También agregó que estaban preparados, no como muchas personas piensan, pues su esposo Benni llevó herramientas para un parto en el mar, este incluía un recipiente con un tamiz para atrapar la placenta, toallas de papel, toallas de tela y gasas, explicó.

El bebé llamado Bodhi nunca asistió al hospital, incluso su pesaje lo realizaron sus padres quienes lo pesaron en una báscula de equipaje.

“Después de que nació Bodhi y me envolví en toallas, volví al océano para refrescarme. Luego me vestí y empacamos todo y condujimos a casa donde los tres nos metimos directamente en la cama. Más tarde, esa misma noche, pesamos a Bodhi con una báscula de equipaje y pesó 3.5 kilogramos”, explicó la madre.

Por último, indicó que estuvo libre de preocupaciones y no asistió a ninguna cita médica.

PLEASE subscribe now /woman free birthing her son in the ocean, Playa Majagual, Nicaragua.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Exhibe su compañero en vivo por tener diarrea

Parto en el mar genera polémica en redes sociales

El video no tardó en hacerse viral y generar polemica, ya que desperto opiniones diferentes en redes sociales. “¿Esto es sanitario? Hay muchas bacterias en el mar” y “Qué sorpresa para ese bebé, de un útero cálido hasta el océano frío”, fueron algunas de los comentarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×