VIDEO Hormigas se mueren por el calor en Reynosa, Tamualipas
TikTok: die.gocalderon
04 agosto 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

VIDEO: Hormigas se mueren por el calor en Reynosa, Tamualipas

¿Imaginaste presenciar esta escena? Hormigas se mueren por el calor en Reynosa, Tamaulipas y el video se viraliza por medio de las redes sociales.

Las fuertes temperaturas en México continúan, por medio de redes sociales se viraliza un video en el que se ve cómo las hormigas se mueren por el calor en Reynosa.

El calor continúa causando estragos en la población, durante esta temporada no sólo ha derretido zapatos o calculadoras, ahora también cobra de la vida de los animales menos pensados.

Cabe mencionar que esto no únicamente causa daños en México, diversas partes del mundo también presentan afectaciones a causa de este fenómeno. Por ejemplo, en Estados Unidos, las autoridades le pidieron a la población quedarse en casa para evitar un golpe de calor.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: ¿Hay calor? A estudiante se le derrite el zapato .

Video de TikTok muestra cómo las hormigas se mueren por el calor

De acuerdo a las imágenes publicadas por medio de la red social se aprecia el momento en que un hombre descubre a los insectos en un plato de plástico que se encuentra en su patio.

Cabe mencionar que el plato se encontraba en la sombra, sin embargo, el hombre los traslada a un área donde da la luz del sol directamente. Y lo que sucede a continuación, ha sorprendido a más de uno.

Una vez en el área de sol, el joven voltea el plato para que las hormigas caigan al suelo que se encuentra hirviendo debido a las altas temperaturas que se registran en Reynosa, Tamaulipas.

Cuando los insectos tocan el suelo, transcurren cuestión de segundos para que las hormigas se dejen de mover. Esto a causa del calor que se registra en el asfalto; la situación divide la opinión de los internautas.

Tamaulipas registra altas temperaturas

Por medio de los comentarios, los internautas confirmaron que durante esta temporada de calor, las temperaturas han sido demasiado altas para la población y seres humanos en general.

Sólo durante los primeros días de agosto, la entidad ha registrado temperaturas que superan los 45 grados centígrados. La CONAGUA contempla que son 14 estados donde se registra más calor.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

TAL VEZ TE INTERESE: Monterrey: Por altas temperaturas se derrite su calculadora .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado