Foca ataca a bañistas en playa de Sudáfrica
Crédito: TwitterDylan Moore /@MrCPT
10 enero 2023
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Video: ¡Sal del agua! Foca ataca a bañistas en playa de Sudáfrica

Foca ataca a bañistas en playa de Sudáfrica. “Sal del agua”, le gritaron los presentes a un niño, la primera víctima de ese día de este joven animal marino.

Una cría de foca atacó a bañistas que se encontraban disfrutando de la playa en Clifton Beach, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; donde dos personas resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron el pasado martes y se viralizó rápidamente en las redes sociales al ser grabado por las personas presentes en la playa, donde se puede escuchar la desesperación de los presentes para ayudar a un niño, una de las víctimas de este animal marino.

Sin embargo, esta no había sido la primera vez de un ataque de una foca, tan solo un día anterior, dos nadadores tuvieron que ser tratados por mordeduras después de ser atacados por este joven animal.

Ante los últimos incidentes, ha llevado a que Ciudad del Cabo a advertir a los bañistas sobre la vida marina.

La agencia de rescate marítimo de Sudáfrica, NSRI, hizo un llamado a los bañistas y remeros para que se mantengan alejados de las focas y, en general, “eviten los animales marinos”.

nacimientos de tiburones en cozumel

PODRÍA INTERESARTE: Leones marinos ahuyentan a turistas en playa de California

Foca trata de morder a niño

El último ataque se viralizó en redes sociales, donde se ve a una foca en la playa, cuando de pronto sale hacia la orilla y comienza a perseguir a un niño con la intención de morderlo, hasta que llega personas y salvavidas corriendo para tratar de ayudar a los nadadores.

En el clip, los bañistas expresan su deleite al ver a la foca en las olas con los bañistas, pero la voz en off cambia rápidamente a gritos horrorizados cuando la foca comienza a morder a las personas en las aguas poco profundas.

El administrador costero de la ciudad, Gregg Oelofse, confirmó el incidente y dijo que los socorristas están monitoreando la situación en caso de que regrese la foca, en cuyo caso podría ser removida.

“Es un comportamiento inusual, verlo apuntar a personas en el agua. Pero podría ser que la foca esté bajo estrés y presión”, dijo, y agregó que la playa estaba llena de gente en ese momento. Finalmente, advirtió a los bañistas que evitaran las nutrias y las focas.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Por qué los tiburones blancos atacan a los humanos? Científicos responden

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×