VIDEO: Conoce la “Chicharrosca”, la nueva sensación del Día de Reyes
Crédito: Instagram Carnes Ramos / @carnesramos
05 enero 2023
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

VIDEO: Conoce la “Chicharrosca”, la nueva sensación del Día de Reyes

¡México mágico! Nuevamente el ingenio del mexicano se deja ver este Día de Reyes, pues crean una muy original Rosca de Reyes: la “Chicharrosca”, ¡conócela!

Estamos a unas cuantas horas del Día de Reyes y las creaciones de los mexicanos no paran de salir a la luz, pues aprovechan esta bella celebración para hacer del protagonista, la Rosca de Reyes, algo muy original y prueba de ello es que ahora crearan la “Chicharrosca”, la nueva manera de festejar este día y ver a quién le toca dar “la carnita asada” el 2 de febrero.

Todos sabemos que la rosca es fundamental para celebrar como se debe el Día de Reyes, normalmente es un pan redondo y dulce que se hornea con pasas, nueces y frutas confitadas, además de azúcar y es el objeto de deseo para muchos, pero este año tiene una fuerte y novedosa competencia: la “Chicharrosca”.

Armada de México rescata embarcación en Cozumel

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ingenio mexicano! Crean una Rosca de Reyes de Merlina

¡Conoce la nueva “Chicharrosca”!

En el estado de Nuevo León, específicamente en Monterrey, la carnicería Ramos, está ofreciendo una nueva versión de la tradición Rosca de Reyes, pues en lugar de su dulzura característica, tiene como protagonista el chicharrón, las tortillas y la salsa.

Se trata del chicharrón convencional hecho rosca, con tortillas al centro, acompañado de pimientos morrones y su salsa verde y roja para taquear y celebrar con la familia y los amigos. Según sus creadores, se trata de “la mejor rosca de todas las roscas”.

La “Chicharrosca” tiene un 1.5 kilos de carne, al puro estilo norteño, con 4 diferentes salsitas, tortillas, chiles toreados, pimientos morrones que emulan la fruta cristalizada y le dan color, además tiene escondidos 2 cerditos, en alusión a los niños que esconden la tradicional Rosca de Reyes, y por si fuera poco, te la entregan en su caja, como sucede con la dulce, y te agregan una corona.

La mala noticia es que la “Chicharrosca” se encuentra disponible solo en las sucursales de Carnes Ramos y con sus distribuidores autorizados, que están ubicados en la zona metropolitana de Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR:¿Cuándo se debe partir la Rosca de Reyes? Aquí la fecha correcta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×