Video ¡Casi chochan! Así fue el incidente en pista del AICM
09 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Video: ¡Casi chochan! Así fue el incidente en pista del AICM

Tras el incidente en pista del AICM el director de Seneam presentó su renuncia. El piloto de una de las aeronaves evitó una tragedia.

Por medio de redes sociales comenzó a circular un video sobre el incidente en la pista del Aeropuerto Internacional de México (AICM), cuando casi dos aviones chocan, sin embargo, gracias a uno de los pilotos, se pudo evitar una tragedia.

De acuerdo a la publicación, se puede observar como por error de control aéreo manda a despegar a un avión, mientras que otro se encontraba aterrizando en ese momento en la misma pista.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sin embargo, la noticia trascendió cuando el Director del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) presentó la renuncia tras los hechos.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Graban pelea en vuelo de Manchester a Ámsterdam

¿Qué pasó en el AICM durante un aterrizaje?

En el video compartido por la cuenta de Twitter Aviation Mex de aproximadamente 25 segundos, se puede escuchar como el piloto de una aeronave que estaba por aterrizar pide autorización para descender en la pista 05 izquierda, acción que le es permitida, sin embargo allí se hallaba otro avión de la misma aerolínea.

Por su parte, el avión que se encontraba en la pista afirma “hay tránsito en la cabecera de la cinco izquierda”, por lo que el piloto del aire tuvo que realizar una maniobra para evitar entonces una colisión.

Fue entonces cuando el vuelo 899 ascendió nuevamente. La persona que grabó el video, quien se encontraba en otra tripulación, quedó sorprendida por ver lo que estaba sucediendo.

Afortunadamente, el momento tan solo quedó en un gran susto, pues el piloto logró evitar una tragedia.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Madre de Debhani ofrece sus primeras declaraciones

Renuncia el director del Senam

Tras los hechos, Víctor Manuel Hernández Sandoval, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), presentó su renuncia al cargo, después del incidente reportado en la pista del AICM, quien se encuentra en el cargo desde el 2018.

Internautas reaccionan ante lo sucedido

Algunos internautas reaccionaron al video, donde aseguraron que es por la gran demanda de vuelos que presenta el AICM lo que ocasiona este tipo de accidente, por lo que invitaron a usar el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, mientras que otros no aprobaban el que las aerolíneas estén allí.

inicidente en el AICM.JPG
Foto: Vía Twitter

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×