VIDEO Captan luces en el cielo durante el sismo en México
Crédito: Twitter Periódico Síntesis / @SintesisMexico
22 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

VIDEO: Captan luces en el cielo durante el sismo en México

Durante la madrugada de este jueves, un nuevo movimiento despertó a la ciudadanía, a la par, captan luces en el cielo durante el sismo en México (VIDEO).

Por medio de redes sociales se ha captado el momento en el que se aprecian luces en el cielo durante el sismo en México; el video se ha viralizado en las plataformas generando diversas teorías.

De acuerdo a la información revelada por las autoridades mexicanas, fue en punto de las 1:15 horas de este jueves 22 de septiembre de 2022 cuando se presentó un nuevo sismo de magnitud 6.9.

Sin embargo, también detallaron que se trató de una réplica del sismo generado el pasado lunes 19 de septiembre, mismo que tuvo una magnitud de 7.7. Este se registró sólo unos minutos más tarde de que se llevara a cabo el Simulacro Nacional.

Cabe mencionar que el movimiento de esta madrugada dejó como saldo la muerte de tres personas; una de ellas se resbaló por las escaleras, las otras dos fallecieron a causa de un infarto.

Las autoridades aseguraron que el movimiento fue perceptible en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco y Morelos; tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Acompañada de Aron Piper, así vivió el temblor Dua Lipa

Así se vivió el sismo de 7.4 grados

Sorprendentes luces en el cielo tras nuevo sismo en México

Luego de que sonara la alerta sísmica, las personas tuvieron que evacuar sus hogares o los lugares donde se encontraban, como parte del protocolo de las autoridades.

Aún con la adrenalina del sismo, hubo un hecho que llamó la atención en redes sociales. Esto se debe a que en el cielo, se manifestaron unas luces que dejaron en duda a más de un internauta.

¿Por qué salen luces azules en el cielo tras un sismo?

De acuerdo a la información proporcionada por los investigadores de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, a este fenómeno se le conoce como triboluminiscencia.

Estas luces azules se deben a que los deslizamientos en el suelo generan carga eléctrica a raíz de fallas geológicas en la Tierra. A esto se le conoce como ‘luces de terremoto’ y han sido documentadas durante miles de años.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Reportan daños en Michoacán por sismo de magnitud 6.9

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado