Video Captan a jaguar cazando a un perro en Tulum
08 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Video: Captan a jaguar cazando a un perro en Tulum

Cámara de seguridad de una vivienda en Tulum captó a un jaguar cazando a un perro, piden a la ciudadanía de la zona tener precaución.

Por medio de redes sociales circuló un video en el que se apreciaba el momento en que un jaguar caza a un perro que se encontraba en la calle de un fraccionamiento en Tulum, por lo que pidieron cuidado a la población.

De acuerdo con el video que dura tan solo segundos, se puede ver cómo de pronto un perro huye del felino y sus garras. Por su parte, el canino trató de esconderse dentro de una moto que se encontraba en el estacionamiento, sin embargo, debió de seguir corriendo para no ser alcanzado por el jaguar.

Por unos segundo se deja de ver qué pasó, cuando de pronto regresa el jaguar solo caminando por la misma calle donde se encontraba la moto, por lo que se piensa que posiblemente lastimó al perrito.

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad de una vivienda en Tulum, y fue compartido por un usuario en redes sociales, quien advirtió que normalmente a este tipo de animales se les ve por las noches.

PODRÍA INTERESARTE: Imperdible resultado de cámara escondida en la selva de Quintana Roo

Captan a jaguar cazando a un perro en Tulum

Asimismo, recomendó a las personas qué hacer si se encuentra con un jaguar, en el que indicó que se debe de mantener la calma.

Ante el avistamiento de jaguares en Tulum debido a su cercanía con la selva, es recomendable que las mascotas siempre se mantengan en un lugar seguro y con su correa, así también evitarás que sean lastimados.

PODRÍA INTERESARTE: Captan a jaguar paseando por Puerto Morelos

¿Qué hacer si te encuentras a un jaguar?

A pesar de que puede que te asuste muchísimo enfrentarte a un jaguar, lo primero que debes de hacer es mantener la calma, evitar correr y mucho menos ir hacia donde están, pues evitarás que se sientan amenazados.

Expertos recomiendan:

-Caminar lentamente hacia atrás

-Levantar tus brazos y aplaudir o gritar

-Mantener a las mascotas en casa o sacarlas con correa

PODRÍA INTERESARTE: Atropellan a mono araña en Playa del Carmen, cruzaba la avenida

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado