Video Entre gritos, familia avista tiburón martillo en Xcalak
13 marzo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Video: Entre gritos, familia avista tiburón martillo en Xcalak

“Tranquila, tranquila” se escuchaba decir mientras que el a tiburón martillo en Xcalak se acercaba a la embarcación, al final apreciaron el encuentro.

Una familia dentro de una embarcación lograron observar desde muy cerca a un tiburón martillo en las playas de Xcalak, un poblado pesquero cerca de Mahahual, Quintana Roo.

El video que fue compartido en redes sociales, se pudo ver cómo las personas que iban a bordo de una lancha pudieron ver a lo lejos una aleta de tiburón sobresalir a la superficie, ante tal hallazgo, el capitán decidió acercarse, lo que logró el pánico entre las mujeres que estaban en dicha embarcación.

Con gritos de desesperación, miedo y “diciendo que se estaba cercado”, las personas dentro de la lancha mostraron desesperación.

Sin embargo, el capitán en todo momento mostró la calma y trató de compartirla con las personas que estaban dentro de la lancha. “Tranquilas, tranquila” , se escuchaba decir.

Asimismo, en el video se puede observar la figura del tiburón martillo nadando en la superficie, así como se podría apreciar de gran tamaño.

El video fue compartido por la internauta Vanneeza Gonzales, quien indicó haber estado con su familia y a pesar del miedo, disfrutó haber visto de cerca a esta especie marina.

“Con mucho miedo y gritos pero logramos apreciar un tiburón martillo conocido como cornuda”, escribió Vanneza en su red social.

Por su parte, otros internautas en la red social, no dejaron pasar la oportunidad para reaccionar y comentar sobre el avistamiento del tiburón martillo en Xcalak , donde en su mayoría indicaron que no debieron de tener miedo, pues no los iba atacar.

Otro de los comentarios se podía leer sobre el “hermoso” encuentro que tuvo esta familia con el tiburón martillo.

PODRÍA INTERESARTE: Capturan cocodrilo en playa de Cozumel

Tiburón martillo en el Caribe Mexicano

El tiburón martillo conocido científicamente como Sphyrna lewini, vive en las regiones tropicales y aguas templadas del atlántico centro-occidental. Es muy común encontrarlo en las costas nordeste de los Estados Unidos hasta el sur de Brasil, incluyendo el golfo de México y el Mar Caribe.

Por esta razón es común que se pueda ver al tiburón martillo en Xcalak, así como en cualquier agua del Caribe Mexicano, como Playa del Carmen, Mahahual, Tulum, Cozumel, etc.

Estudios indican que sus poblaciones en el golfo de México y en el mar Caribe han declinado alrededor de un 80% en las últimas dos décadas, por lo que está en peligro de extinción.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado