verificación de la cuenta en Twitter
Crédito: Twitter / @Twitter
02 noviembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Quieres la verificación de cuenta en Twitter?, esto dice Elon Musk

¿Estarías dispuesto a pagar para la verificación de cuenta en Twitter? Parece que Stephen King no está de acuerdo con la nueva noticia de Elon Musk.

A pocos días de nombrarse el “Jefe Twittero” y de arribar a la empresa con un lavabo, Elon Musk comienza con los cambios dentro de la red social, entre los que se encuentra la verificación de cuenta en Twitter, ya que indicó que para ello, ahora deberán pagar los usuarios.

Anteriormente, para contar con la famosa palomita azul al lado de tu nombre de usuario en Twitter, las personas u empresas debían de realizar una serie de procedimientos, de manera que la red social podía verificar que se trataba del usuario real.

Eso ahora está por cambiar o al menos así lo indicó el ahora dueño de Twitter, Elon Musk, quien dio a entender que cobrará por ser usuario verificado de la red social una tarifa de $8 dólares, lo que sería alrededor de $160 pesos mexicanos. Sin embargo la tarifa podría cambiar de acuerdo al país.

Con este cobro, los internautas se estarían formando parte del servicio de suscripción a Twitter Blue, donde también tendrían ciertas preferencias o beneficios derivados del pago.

“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por $ 8/ mes”, escribióElon Musken Twitter.

¿En qué te beneficiará tener una cuenta verificada de Twitter?

Entre los beneficios de tener la palomita azul en la red social destaca la prioridad en menciones, búsquedas o respuestas de las diferentes publicaciones. Además tendrán la posibilidad de compartir videos y audios largos.

Elon Musk aseguró que introducir un costo es una de las tantas acciones que ayudarán a fortalecer su estrategia para acabar con los bots y trolls en la plataforma.

¡Cuidado! Estafas laborales en redes sociales

Cabe acotar que ‘Twitter Blue’ ya existía desde antes de la llegada del propietario y director general de Tesla, pero su función era leer artículos sin publicidad y editar tweets por 4.99 dólares, es decir, poco menos de 100 pesos mexicanos.

Lo cierto es que esta versión hasta ahora tiene un escaso éxito y está disponible en muy pocos países.

Stephen King en desacuerdo con Elon Musk

Ante la noticia, el famoso escritor Stephen King fue uno de los principales en criticar a Elon Musk, frente a sus más de 6.9 millones de seguidores.

¿20 dólares al mes para quedarme con mi palomita azul? A la mierda, deberían pagarme”, dijo. “Si eso se instituye, me iré como Enron”.

Por su parte, Musk decidió responder rápidamente al exitoso escritor, quien indicó que “explicaré la razón en forma más larga antes de que esto se implemente. Es la única manera de derrotar a los bots y trolls”.

¿Estarías dispuesto a pagar en Twitter por ser parte del ‘Twitter Blue’ y tener la verificación de tu cuenta?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×