Vecinos ponen cartel para cuidar perrito sordo en Yucatán
06 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Vecinos ponen cartel para cuidar perrito sordo en Yucatán

“Perrito sordo. Mire y conduzca despacio”, vecinos en Yucatán colocaron carteles para alertar a los conductores sobre este lomito.

En redes sociales se hace viral un perrito sordo que vive en un poblado de Yucatán, pero no por su condición, sino por la ayuda de los vecinos de la zona para que este no sea atropellado y salga lastimado.

“Perrito sordo. Mire y conduzca despacio”, fueron las palabras de los vecinos de la comunidad de San Crisanto en el municipio de Sinanché, Yucatán, quienes alertaron a los conductores con lonas para el bien del perrito.

La historieta no tardó en viralizarse, pues son varios los carteles que se pueden apreciar alrededor de las calles de dicha comunidad.

De acuerdo con vecinos de la zona, el perrito que pasea alrededor de la comisaría del pueblo, tiene entre 5 y 7 años de edad, y es conocido por toda la comunidad, así como querido, es por ello que lo cuidan.

“Sin duda, una muestra de que el mejor amigo del hombre también merece cuidado y respeto”, indica el post en Redes sociales.

PODRÍA INTERESARTE: Video: ¡Pedía ayuda! Tiburón se acerca a un buzo

¿Por qué se le dice ‘lomito’ a los perros?

Desde hace algunos meses, el término ‘lomito’ comenzó a hacerse tendencia en redes sociales haciendo referencia a los perros, sin embargo, este tiene muchos más años de lo que parece.

Este término es utilizado para cualquier tipo de raza, aún mayormente se refiere a los perros callejeros, siendo una forma más tierna para referirse a ellos.

La palabra comenzó a popularizarse en el 2015, cuando una persona publicó en Internet una fotografía de un perro bastante grande recostado sobre la arena, causando preocupación de los internautas debido al peso del animal.

Fueron varios los memes que luego protagonizó esta mascota, cuando de pronto se comenzó a hablar en redes sociales sobre la posible suavidad del lomo de este perrito, a lo que se llevó entonces al término ‘suave lomito’.

Acto seguido, se acortó la palabra y quedó como ‘lomito’, el cual hoy en día se utiliza para nombrar a cualquier perro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado