Usuarios piden que 19 de septiembre sea inhábil en México
Crédito: Unsplash / Colin Lloyd
20 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Usuarios piden que 19 de septiembre sea inhábil en México

Por los distintos sismos que se han registrado en este día, usuarios piden que el 19 de septiembre sea inhábil en México; estos son los comentarios generados.

Este inicio de semana se vivió una manera que revivió viejos recuerdos en más de un habitante de la República Mexicana, al registrarse un nuevo sismo, usuarios piden que el 19 de septiembre sea inhábil en México.

Fue a la una de la tarde del lunes cuando al terminar el simulacro nacional, sonaron las alertas sísmicas. En esta ocasión, para dar a conocer que un verdadero temblor se suscitaba.

Las personas que recién se incorporaba a sus salones, lugares de trabajo e incluso hogares, tuvieron que evacuar nuevamente. Esto mientras se registraba un fuerte movimiento.

Hasta el último reporte de las autoridades, únicamente se registró una persona fallecida en Manzanillo, Colima a causa de la caída de una barda. Además, se registraron diversos daños materiales.

Así se vivió el sismo de 7.4 grados

TAL VEZ TE INTERESE: Sismo del 19 de septiembre en México desata teorías conspirativas

¿Energía de los mexicanos atrae el temblor?

Durante las últimas horas, diversas teorías se han registrado a causa del temblor. Una de ellas, asegura que es la misma energía de los mexicanos la que ocasiona el movimiento.

Cabe mencionar que desde que comenzó el noveno mes del año, los internautas aseguraron que deberían estar preparados pues en cualquier momento podría generarse el movimiento que caracteriza el “Mes del sismo”.

De esta manera, internautas indicaron que al realizar el Simulacro Nacional toda la energía de los mexicanos se centra en prepararse para el sismo y otros incluso reviven experiencias.

Sin embargo, en redes sociales otros seguidores indican que esto no está relacionado. Además de que piden apoyarse de fuentes oficiales ante este tipo de hechos.

¿19 de septiembre inhábil en México?

Luego de que se registrara un nuevo sismo en esta fecha, los internautas bromearon con la posibilidad de que las autoridades declaren como una fecha inhábil este día, debido a los sismos registrados.

Unos más, incluso aseguraron que en México deberíamos saltarnos el 19 de septiembre del calendario, así como en los elevadores suelen omitir el número 13.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Se cumplió! Mhoni Vidente predijo sismo de septiembre en México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado