Usuarios comparten sus fotos de la conjunción entre la Luna y Júpiter
Foto: @ValeWolf
06 enero 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Usuarios comparten sus fotos de la conjunción entre la Luna y Júpiter

Las redes sociales se inundaron de hermosas postales de la conjunción entre la Luna y Júpiter . Conoce los próximos eventos astronómicos de enero, aquí.

Durante la noche de este miércoles 5 de enero se vivió la conjunción entre la Luna y Júpiter , un fenómeno meteorológico visible en varias partes del mundo, dejando así increíbles fotos en redes sociales de este “beso”.

Este fenómeno el cual hizo a todos mirar el cielo durante la noche del miércoles se le denomina conjunción debido al encuentro entre la Luna, la cual está en la fase creciente, con otro planeta, en este caso con Júpiter.

Debido a que para ver este maravilloso “beso” entre la Luna y Júpiter no necesitaba de un cielo completamente oscuro para apreciarlo, miles de mexicanos y ciudadanos del mundo pudieron apreciar este primer encuentro del 2022.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo serán los eclipses lunares y solares del 2022?

Las redes sociales se inundan de postales de la Luna y Júpiter

Por medio de las redes sociales, los usuarios compartieron las fotos de este evento astronómico desde playas, ciudades y montañas. Así como de diferentes partes del mundo tal como México, Venezuela, Colombia y hasta Stonehenge, en Inglaterra.

Si te perdiste este encuentro entre la Luna y Júpiter no te preocupes, porque antes de que acabe enero, la Luna se encontrará con Martes, un evento que ocurre cada dos años, por lo que no podrás perdértelo.

¿Cuáles son los próximos eventos astronómicos en este 2022?

A partir de los primeros días de enero comenzamos a disfrutar de varios eventos astronómicos , sin embargo, te vamos a contar cuales son los que siguen a partir de la Luna y Júpiter.

  • 8 de enero: El cúmulo abierto M41 estará bien ubicado para la observación la mayor parte de la noche.
  • 9 de enero: Luna en Cuarto Creciente.
  • 11 de enero: El cúmulo abierto M44 estará bien ubicado para la observación, en dirección de la constelación de Cáncer.
  • 13 de enero: El asteroide 7 Iris será observable la mayor parte de la noche.
  • 17 de enero: Luna llena.
  • 25 de enero: El cúmulo abierto CMa estará bien ubicado para la observación, en dirección a la constelación del Can Mayor.
  • 29 de enero: Conjunción de la Luna y Marte.
  • 31 de enero: El cúmulo abierto M47 (NGC 2422) estará bien ubicado para la observación la mayor parte de la noche.
  • 31 de enero: Conjunción de la Luna y Mercurio.

Asimismo, para este 2022 se vivirán otros eventos relacionados con la Luna y el Sol tal como lo son los eclipses lunares y solares, alguno de ellos serán visibles desde México, así que si quieres conocer más puedes hacerlo en esta liga.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado