Usuaria alerta de fraude en Marketplace de Facebook
26 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Usuaria alerta de fraude en Marketplace de Facebook

Internauta de Twitter comparte cómo funcionan los fraude en Marketplace de Facebook y revela cuál es el posible modus operandi. Su historia se viraliza.

Las redes sociales han servido no solo para estar conectados con nuestros amigos o nuevas personas que estamos conociendo, sino también para vender productos o artículos usados, tal como marketplace en Facebook, sin embargo, también hay que tener cuidado, así lo indicó una internauta por medio de Twitter.

Lamentablemente las estafas están a la orden del día, y recientemente se viralizó por medio de Twitter la historia de la periodista Alejandra Ibarra, quien compartió con sus usuarios el modus operandi de las estafas a través de Marketplaces.

Ante la historia y después de que llegara a más de 36 mil personas quienes le dieron “me gusta”, fueron varias quienes aseguraron que les pasó algo parecido.

PODRÍA INTERESARTE: Alertan a cancunenses de ‘modus operandi’ para asaltar

¿Cuál es el modus operandi de marketplaces en Facebook?

De acuerdo con el testimonio de las víctimas y la versión de Alejandra Ibarra, lo primero que sucede es que algún presunto comprador te manda un mensaje para decirte que está interesado en lo que vendes; aunque no lo hace a través del anuncio de Facebook Marketplace.

“Supongo que operan en red. Ahora puedo identificar al menos 3 miembros de la operación: #1 quien coordina, #2 quien ejecuta y #3 la persona que hace el contacto”, escribió Alejandra Ibarra.

Tras tener el primer contacto contigo y hablar de precios, piden un número telefónico “para coordinarnos mejor”, en ese momento, habla otra persona por medio de mensajes, quien indica que hará el pago del artículo a comprar.

Asimismo, acuerdan el lugar, monto y forma de pago, este es el momento en el que se intentan cometer los fraudes. “Por seguridad es mejor no verse y realizar una transferencia y que el producto sea recogido por un servicio de paquetería”, se lee en el tuit de Alejandra en referencia a los compradores.

PODRÍA INTERESARTE: Mujer seducía a hombres por Facebook y sus amigos los asaltaban

Fraudes en el pago no reflejado

El servicio de paquetería llega al lugar indicado, sin embargo, la víctima decidió no entregarlo hasta revisar que el pago se haya efectuado, sin embargo, este no se vea reflejado a pesar de que le mandaron un comprobante de depósito.


Ante ello, Alejandra Ibarra decidió llamar a su banco, donde le explicaron que “los cheques tardan 24 horas en caer y muchas veces las cuentas de origen no tienen fondos, por lo que no se realiza el pago”.

Después de ello, los presuntos ‘compradores’ quedaron molestos pues no lograron obtener el teléfono, pero por su parte, Alejandro Ibarra evitó ser estafada y compartió su historia para alertar a la sociedad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado