¿Y en América Unión Europea impone el cargador USB-C
07 junio 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

¿Y en América? Unión Europea impone el cargador USB-C

La Unión Europea derrota a Apple e impone el cargador USB-C; esto ha logrado que los internautas cuestionen por medio de la redes sociales: ¿Y en América?

Este 7 de junio de 2022 quedará grabado en la historia de los amantes de la tecnología, pues la Unión Europea derrota a Apple e impone el uso del cargador USB-C.

De acuerdo a lo declarado por la nación, será a partir de otoño del 2024 cuando los dispositivos estarán obligados a usar este cargador en específico. Esto en específico se tomó como una medida hacia la empresa Apple, quienes también deberán cumplir con el lineamiento.

Cabe mencionar que esto no funcionará únicamente con los teléfonos celulares, pues también se contempla a todos los aparatos tecnológicos que requieran este estilo de cargadores.

De acuerdo a la información proporcionada por el Comité de la Protección del Mercado y los Consumidores (IMCO) que pertenece al Parlamento Europeo. Esta medida es con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía.

De igual manera, se estima que así como esta medida jugará a favor de la ciudadanía, también lo hará con la reducción de desechos electrónicos en la Unión Europea.

¿Y en América Unión Europea impone el cargador USB-C
-

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: ¿Y el esposo? Mujer se casa con figura de cartón y se viraliza .

Unión Europea impone uso del cargador USB-C

Según indican las nuevas reglas de la nación, los consumidores ya no necesitarán de un nuevo cable y dispositivo de carga cada que adquieran un nuevo teléfono celular.

Los únicos modelos que estarán exentos del uso obligatorio del cargador USB-C, serán aquellos teléfonos que por su dimensión menor no puedan realizar una instalación de este estilo.

De igual manera, dieron como ejemplo a los relojes inteligentes y los monitores de actividad, quienes debido a que cuentan con un tamaño menor, no se les podrá instalar este tipo de cargador.

Además, las empresas estarán obligadas a poner en el etiquetado el tipo de cargador que necesita y proporciona el dispositivo que se está adquiriendo, para así evitar confusiones.

¿Y en América Unión Europea impone el cargador USB-C

TAL VEZ TE INTERESE: Tiktoker encuentra mensaje en etiqueta de ropa, piden ayudan .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×