¿Qué es eso? Meteorito cruza la atmósfera y provoca GRAN estruendo en Cozumel

¿Qué está pasando en el planeta? Recientemente se ha dado a conocer que un meteorito cruzó la atmósfera en Cozumel provocando un gran estruendo a su paso.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
¿Qué es eso? Meteorito cruza la atmósfera y provoca GRAN estruendo en Cozumel
Crédito: PEXELS / Bruno Abdiel

¿Lluvia de meteoritos? Todo parece indicar que la tormenta solar de los días pasados no sólo provocó un aumento de calor en el planeta, además de la visibilidad de las auroras boreales en gran parte del hemisferio norte, sino que podría ser causante de que un meteorito cruzara la atmósfera en Cozumel.

Fue el pasado jueves 9 de mayo de 2024 cuando comenzaron los reportes de un fuerte e inusual estruendo y vibración en Cozumel, por lo que Protección Civil investigara lo acontecido y el resultado fue que todo se debió al paso de un meteoro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá un apagón masivo en Quintana Roo hoy 13 de mayo? Lo que sabemos de los supuestos rumores

Reportan el paso de un meteorito en Cozumel

A través de la American Meteor Society (AMS), Protección Civil Cozumel encontró el reporte sobre el fenómeno que llamó la atención de los cozumeleños y playenses, mismo que detalla el paso de un fragmento del cuerpo celeste sobre la “Isla de las Golondrinas” en dirección angular en la que se encuentra un punto en relación con el norte del horizonte, nombrada en astronomía como azimut, que es una medida utilizada para describir la dirección de un objeto celeste en el cielo.

Este tipo de fenómenos astronómicos, son considerados en el plano de riesgo, por lo cual se continúa investigando.

Cabe mencionar que la American Meteor Society (AMS) es una organización científica sin fines de lucro, que se dedica al estudio y la observación de fenómenos astronómicos, principalmente meteoros y bólidos.

¿Tú alcanzaste a percibir algún ruido en días pasados?

TE PUEDE INTERESAR: ¡IMPRESIONANTE! Captan a la nebulosa “Cola de caballo” y parece irreal | FOTO

Rahmar fue por un helado estilo Tampico ¡Una delicia inigualable!

[VIDEO] No te puedes perder estos helados tradicionales preparados de manera artesanal con sabores únicos que no encontraras en ningún otro lugar como el “Jobito”

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×