Truco viral para conservar el aguacate podría causar Salmonella
26 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Truco viral para conservar el aguacate, podría causar Salmonella

Un video difundido en TikTok muestra cómo conservar el aguacate frescos por más de dos semanas; el truco podría provocar salmonella según la FDA.

Desde hace algunas semana se ha viralizado en las redes sociales, principalmente por TikTok, una manera de conservar el aguacate para que dure más tiempo si este ya se cortó, sin embargo, autoridades Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, advierten de riesgo.

A todos nos gustaría extender la vida del aguacate, un alimento que se madura bastante rápido y más cuando ya fue cortado. Muchos consumidores suelen meterlo al refrigerador por no más de 2 días, pero en TikTok apareció un nuevo truco, ¿de qué se trata?

Algunos usuarios de la red social indican que el aguacate se conserva si lo guardas con cáscara dentro de un recipiente con agua, lo tapas y luego lo refrigeras, sin embargo, indican que este método no puede superar las dos semanas.

Al parecer parece un truco bastante bueno, pero la FDA advierte de los riesgos sobre la manera de conservar esta fruta de dicha manera.

@shamamamahealing Just some #avocado magic for you! Store in water in the fridge for up to a month! #kitchentips #vegan #vegetarian #howto ♬ Fadeaway - Official Sound Studio

PODRÍA INTERESARTE: El aguacate y la fresa dependen de la existencia de las abejas

Advierten FDA sobre la conservación del aguacate

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no recomienda el truco que se hizo viral en las redes sociales, debido a que las bacterias como la Salmonella y la Listeria, entre otros, podrían duplicarse, debido a que ya se encuentran en la superficie y podría llegar a la pulpa.

“La investigación realizada por científicos de la FDA ha demostrado que Listeria monocytogenes tiene el potencial de infiltrarse e internalizar en la pulpa de los aguacates cuando se sumerge en tanques de descarga refrigerados dentro de los 15 días durante el almacenamiento refrigerado”, comparte el portavoz de la FDA en Newsweek.

Truco viral para conservar el aguacate podría causar Salmonella (2)
Foto: TikTok

Tras esto cabe resaltar que en estudios recientes de la propia FDA, se ha encontrado que la piel del aguacate es propensa a contener bacterias de salmonella, por lo cual se recomendó a la población el lavado y desinfección de la fruta antes de su consumo.

Asimismo, la FDA ha encontrado que la prevalencia de Listeria monocytogenes en muestras de piel de aguacate de 1,615 aguacates era del 17.73 por ciento. También ha encontrado Salmonella en varias muestras de piel de aguacate.

PODRÍA INTERESARTE: Incrementa el precio del aguacate, mientras otras frutas bajan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×