Truco Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en un celular
Foto: Androidphoria
12 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Truco: Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en un celular

Existen dos formas para que puedas utilizar dos cuentas de WhatsApp en un celular y nosotros te vamos a decir cómo funciona, es exclusivo para Android.

Son muchas las actualizaciones que tiene una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más utilizada en el mundo, entre ellas la posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp en un celular , y a continuación te contamos cómo es posible.

Esta información puede ser bastante útil ya que puedes tener una cuenta de trabajo y tu número personal en un mismo dispositivo Android.

Solo hay dos opciones para hacer que esto funcione, la primera de ella es acudir a una aplicación de terceros o hacer uso de utilidades de terceros preinstaladas.

¿Cómo obtener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular?

Muchos de los Android tienen la posibilidad de aceptar dos tarjetas SIM al mismo tiempo, por lo que pueden haber dos números de teléfono diferentes, es por ello, que en estos tipos de dispositivos se pueden abrir dos cuentas a la vez.

Asimismo, marcas como OnePlus, Huawei y Samsung, tiene la posibilidad de la mensajería dual o la duplicación de aplicaciones, y por ello que te contaremos cómo hacerlo.


1.- Debes de ir a configuraciones en tu celular

2.- Encuentra la palabra “Funciones avanzadas”

3.- Selecciona la opción de “Mensajería Dual” y ahora debes de seleccionar la aplicación donde quieres esta opción, por lo que le darás click a “WhatsApp”.

4.- Acepta la extensión de responsabilidad


5.- Ahora sí, confirma que quieres instalar una copia de WhatsApp y comienza a instalar.

Listo, ahora con iconos diferentes podrás ver las dos opciones para tener la aplicación de mensajería dos veces en tu celular.

Ahora en una de ellas, en la copia de WhatsApp podrás entonces agregar otro número de teléfono.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo saber si alguien entra a tu cuenta de Facebook?

Aplicación de terceros

En caso de que no cuentes con la opción nombrada anteriormente, podrás entonces por medio de Google Play, descargar App Cloner o Parallel Space, en esta última podrás instalar aplicaciones sin que interfieran con aplicaciones externas. Una vez que descargues la app comienza los siguientes pasos:

1.- Selecciona la app que deseas instalar de forma paralela, donde seleccionamos WhatsApp.

2.-Le darás a “agregar en espacio paralelo”

3.- Listo, tu copia de WhatsApp ya está instalada

Una vez que tengas todo, cambia el número de teléfono dentro de la app de mensajería instantánea y comienza a utilizar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado