Tras caída, Netflix planea lanzar un plan económico
21 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Tras caída, Netflix planea lanzar un plan económico

Netflix planea lanzar un plan económico debido a sus caídas en el primer trimestre del año. Buscarán una opción con publicidad, así lo indicó su cofundador.

Tras la reciente pérdida de suscriptores durante el primer trimestre del 2022, Netflix planea lanzar un plan económico de su servicio streaming donde se contempla la publicidad, así lo confirmó el cofundador y codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.

La compañía está “muy abierta a ofrecer precios aún más bajos con publicidad, como una opción al consumidor”, indicó Hastings.

El cofundador también señaló que al agregar publicidad al servicio de streaming, sería un gran cambio de pensamiento por parte de la empresa, quien desde un principio estuvo en contra “de la complejidad de la publicidad”, pues afirma que es “un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”.

A pesar de ello Hastings indicó que al final es “más fan de la elección del consumidor”, por lo que aquello que “les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, expresó el empresario.

Tras caída, Netflix planea lanzar un plan económico (2)

PODRÍA INTERESARTE: Estrenos de Netflix en abril de 2022, esto llegará a la plataforma

Netflix pierde suscriptores

El martes 19 de abril el servicio de streaming anunciaba una pérdida de 200 mil suscriptores en los primeros meses del 2022, algo que no ocurría desde el 2011.

Asimismo, quedaron muy por debajo las modestas predicciones que tenía Netflix , debido a que pensaban añadir 2.5 millones de suscriptores. Pero esto no es todo para la empresa, ya que indicaron que perderá otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre actual, por lo que podría ser el peor año de su historia.

De acuerdo a Netflix existen algunas razones por la que sus suscripciones se están desplomando, entre ellas se encuentra la del uso compartido de contraseñas, así como la cantidad de competencia que existe.

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, escribió la gerencia en una carta a los accionistas.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Más estrictos! Netflix cobrará extra si compartes cuenta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado