Torta de gelatina en Playa del Carmen, un postre a la altura de Netflix
06 febrero 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Torta de gelatina en Playa del Carmen, un postre a la altura de Netflix

Si no puedes viajar hasta Pátzcuaro, Michoacán, no te preocupes, porque puedes probar una Torta de gelatina en Playa del Carmen.

La torta de gelatina pertenecen a uno de los platillos del estado de Michoacán, específicamente en Pátzcuaro, y es considerado como una de las más exóticas degustaciones que no puedes dejar de probar.

A pesar de ello, si aún no has podido viajar hasta Pátzcuaro y te encuentras viviendo en la Riviera Maya, este manjar lo puedes llegar a disfrutar y es que la Torta de gelatina se encuentra también en Playa del Carmen.

Este platillo a base de pan bolillo lo vende un vecino del Fraccionamiento Villas del Sol, Playa del Carmen quien también ha popularizado la receta en el Caribe Mexicano.

Historia de la Torta de gelatina

Todo comenzó como una receta familiar donde la abuela Carmen Valdés, le preparaba a sus nietos este dulce. Con el pasar del tiempo, Israel Fuentes Cuiris, nieto de la señora, se encargó entonces de ofrecerla como postre dentro de un restaurante, haciendo entonces la receta muy famosa.

“Mi abuela nos daba una torta de gelatina hace muchos años cuando éramos muy niños para desayunar” compartió Israel Fuentes.

Un octubre, Israel Fuentes quien es cocinero decidió hacerse una torta de gelatina, esto después de haberla incluido en el menú y que nadie la pidiera. Tras prepararse, comenzó a comerla y se le ocurrió entonces tomarle foto y subirla en las redes sociales del restaurante, cuando de repente comenzó a hacerse viral.

Fue entonces cuando comenzaron a llegar comensales preguntando por dicho postre y desde ese momento no ha parado el que las personas disfruten de este exótico platillo.

Asimismo, Israel Fuentes explicaba que al principio a la gente no le parecía atractivo este postre, incluso lo catalogan como “asqueroso”, sin embargo, al final se daban cuenta que no era así y comenzó a ganar popularidad, tanta que llegó hasta los “oídos” de Netflix, quien decidió entonces que esta historia formará parte de un capítulo de la serie “Divina Gula”, la cual se estrenó el pasado 19 de enero.

DIVINA GULA TORTA DE GELATINA

¿De qué está hecha la Torta de Gelatina?

En México, inclusive en el Estado de México es muy común que dentro de un pan denominado “bolillo”, se rellene con diversas cosas y no precisamente hablamos con Jamón y Queso, sino también con tamal, que es la famosa “guagualota”.

Por lo que la torta de gelatina no parece ser una combinación muy extraña en el país. Está hecha con un bolillo de leña caliente, relleno de gelatina y rompope.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado