Tiktoker encuentra mensaje en etiqueta de ropa, piden ayudan
07 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Tiktoker encuentra mensaje en etiqueta de ropa, piden ayudan

“Necesitamos tu ayuda”, Tiktoker encuentra mensaje en etiqueta de ropa que levanta alarmas sobre la explotación laboral en la empresa china, Shein.

Desde hace algunas semanas se comenzó a viralizar en las redes sociales un mensaje que aparecía en la etiqueta de una conocida marca de ropa, llamando la atención de todos sus usuarios, pero ¿de qué se trata?, esto es lo que sabemos.

Todo comenzó después de que Laritza Arcos, una tiktoker, compartiera el mensaje de ayuda que aparecía escrito en la etiqueta de la ropa que pidió en línea de Shein, una empresa reconocida por vender en forma online y a precios bastante accesibles.

De acuerdo con la tiktoker, en su etiqueta se podía leer “Need your help”, es decir, “necesito tu ayuda”, si es traducido al español. Su caso se viralizó y causó un múltiple ir y venir de opiniones.

Laritza Arcos explicó que no es el primer caso que aparece este tipo de mensaje. En su caso, llegó en un pedido de trajes de baño para ella y su novio.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Buscas trabajo? Reconocida marca ropa lanza vacantes en México

Polémica tras mensaje en etiqueta de Shain

Ante este video en TikTok, fueron diversas las opiniones de los internautas, entre ellas arrojaban que la ayuda era pedida por los trabajadores de la marca Shein, debido a que son explotados laboralmente.

Mientras que otros aseguraban que se trataba de un simple error de interpretación, en el que decían que se trataba de “Necesito tu ayuda lavándolo con suavizante”, a pesar de ello, afirmaron que era una forma rara de decirlo.

Cabe acotar que la marca ha recibido cientos de críticas en el pasado por sus abusos laborales a la que están sometidos su trabajadores en la fábrica en Asia, donde laboran 75 horas a la semana cuando en realidad, por ley, se debe respetar un máximo de ocho horas diarias y 40 semanales.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es un Vladimir?, todo sobre la nueva tendencia en TikTok

¿Qué dijo la marca acerca del video de TikTok?

Sin lugar a duda, los internautas acusan de explotación laboral a la marca fundada en Nanjing, China en el 2008, sin embargo, la empresa de ropa expresó que el video publicado en TikTok es información errónea sobre Shain.

“Notamos que este video contiene información errónea sobre Shein y queremos abordar las afirmaciones. Por favor envíenos un mensaje directo, expresó la marca.

Asimismo, la marca en tan poco tiempo ha logrado superar a quienes tenían el liderazgo en el mundo del Fast Fashion, Zara y con el grupo Inditex.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado