Los tacos de birria fue la comida más buscada en Internet en 2021
17 diciembre 2021
Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir

Los tacos de birria fue la comida más buscada en Internet en 2021

La gastronomía mexicana lidera en la comida más buscada en Google 2021 con los tacos de birria originarios del estado de Jalisco.

Faltan pocos días para que se culmine el año, pero antes de que eso pase Google Trends compartió cuál fue la comida más buscada en Internet en el 2021, y se trata de la comida mexicana, tacos de birria.

En “El año en búsqueda 2021”, Google enlisto en diferente categorías cuáles fueron los intereses de los internautas a lo largo del año a nivel internacional, donde apareció el plato más buscado, así como actores, atletas y películas.

En la categoría de comida el primer lugar en búsquedas lo obtuvieron los tacos de birria, un platillo originario del estado de Jalisco, el cual se sirve en ocasiones especiales.

Buscan recetas para hacer tacos de Birria

Se puede decir que los tacos de birria originales llevan carne de chivo, sin embargo, esta se ha sustituido por borrego, pollo, res e incluso pescado.

Este platillo tiene dos opciones de cómo servirse, la primera de ellas puede ser en forma de tacos o también en su presentación de caldo, pues la carne se cocina en ollas selladas con masa de maíz, por lo que su sopa tiene un gran sabor.

En algunos lugares de Ciudad de México, así como en Quintana Roo sirve su versión “caldosa”, el cual los comensales disfrutan junto a tortillas.

Durante este 2021, cientos de creadores de contenido de internet hicieron popularizaron las quesabirrias, que sirve para remojar dentro de tu caldo.

Debido a la dificultad que supondría para algunas personas preparar los tacos de birria con las técnicas de la gastronomía mexicana, una de las consultas relacionadas con este platillo en Google Trends fue “slow cooker”, es decir, una olla de cocción lenta.

De acuerdo con los resultados de Google Trends, los internautas no solo se preocuparon en las recetas y hacerlos en sus casas, pues también prefirieron buscar cual era el mejor lugar para comprar unos tacos de birria, principalmente en New Jersey y Pittsburgh, Estados Unidos.

PODRÍA INTERESARTE: Esto fue lo más visto en YouTube México durante el 2021

tacos de birria

¿Cuáles fueron los platillos más buscados en Google Trends?

De acuerdo a la plataforma otro de los platillos más buscados en el 2021 fueron:

  • Nasi goreng, un tipo de arroz frito típico de Indonesia
  • Pasta con queso feta
  • Tabla de embutidos
  • Shogayaki, cerdo al jengibre típico de Japón

Y tú, ¿qué buscaste de comida este 2021 en Google Trends?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado