¿Superstición o maldición La historia del martes 13
Crédito: Unsplash / Kevin Escate
13 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

¿Superstición o maldición? La historia del martes 13

¿Alguna vez has escuchado que este día está cargado de mala suerte? Aquí te contamos la historia del martes 13, ¿se trata de una superstición o maldición?

En países de Europa y América, este número tiene una carga que pone a temblar a más de una persona, sin embargo, ¿se trata de una superstición o una maldición? Esta es la verdadera historia del martes 13.

En este día, existen personas que consideran que deben evitar pisar las líneas de la calle, casarse y en algunos casos, incluso evitan salir de sus hogares para evitar que una mala situación se les presente.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Te acuerdas de la leyenda de Teresa Fidalgo? regresa a TikTok

VIDEO: ¿Fiesta satánica? Padres celebran cumpleaños de su hija

Martes 13, ni te cases ni te embarques, ¿qué significa?

Este es uno de los refranes más populares para la cultura de América. Su significado está relacionado con el número 13, mismo que se explica con la mitología de la Antigüedad.

De igual manera, se encuentra relación con las religiones abrahámicas y demás coincidencias históricas que hacen creer a la población, que existe una maldición con este número.

Es por esto que cada que se presenta un martes 13, se considera que algo malo podría sucederle a los creyentes o un acontecimiento catastrófico podría presentarse en el mundo.

“El número 13, especialmente cuando cae en martes o viernes, ha tenido connotaciones negativas en muchas culturas, principalmente vinculadas a la religión.”, explica National Geographic.

¿Superstición o maldición La historia del martes 13
Crédito: Unsplash / Zhen Hu

¿Por qué el número 13 es de mala suerte?

Su maleficio está relacionado con la Cábala judía, donde eran 13 los espíritus malignos, es el mismo número que compartía la víctima de Abraham para sacrificar a Dios y se asocia al carnero.

Es decir, se le considera una cifra asociada de manera directa a la muerte. Por otro lado, en el cristianismo existe un mal augurio al respecto o poco confiable porque: el Anticristo realiza su aparición en el decimotercer capítulo.

De igual manera, se considera que Jesús fue crucificado un viernes 13 y es este misma fecha cuando se realizó la escritura del Libro del Apocalipsis, además de que 13 fueron el número de asistentes a la Última Cena.

“La asociación del martes 13 con la desgracia proviene del dios romano Marte, mientras que la fobia al viernes 13 tiene su origen en la crucifixión de Jesús y la persecución contra los templarios.”, explican.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Mujer finge estar poseída para asustar a acosador

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado