¿Sufres de piel seca, este mascarilla casaera te puede ayudar
Crédito: Unsplash / engin akyurt
03 septiembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Sufres de piel seca?, este mascarilla casera te puede ayudar

La piel seca suele verse y sentirse con una textura áspera, escamosa y con picazón, así que te compartimos una mascarilla casera que te ayudará.

La mayoría de las veces nos preocupamos si tenemos una cara grasosa, por ejemplo, pero muy pocas veces tomamos acción cuando tenemos la piel seca y agrietada. Es por ello que te compartimos una mascarilla casera que te ayudará a combatirla.

La piel seca suele verse y sentirse con una textura áspera, escamosa y con picazón, y es algo que puede afectar a las personas de todas las edades.

Algunas de las principales causas de la xerosis, como también es conocida, puede ser el frío o calor en exceso, mucho tiempo bajo el sol, jabones muy agresivos para la piel y hasta bañarse de más.

A veces no solo es suficiente con aplicar crema sino que se necesita mucho más, ya que la hidratación también puede tener relación con ello.

Mascarilla de 2 ingredientes para la piel seca

La mascarilla que te más a comentar a continuación te va a encantar, principalmente es para la cara y necesitas tan solo dos ingredientes, que seguramente tendrás en tu casa.

Antes de comenzar con los ingredientes, te comentamos, que está añadirá a tu piel vitaminas B6, C, y A. Además de hierro, fibra y potasio que ayudará, definitivamente, con la piel seca, y es que todos estos beneficios los aportará el plátano.

Mientras que la miel, nuestro segundo ingrediente, te ayudará con el magnesio, vitamina C Y B, por lo que le dirás adiós a esas grietas que tanto te desagradan.

PODRÍA INTERESARTE: Estos son los beneficios de la vitamina C, querrás agregarla a tu dieta

OV7 EN CANCÚN

Preparación

En un envase con algo de profundidad, mezcla un plátano, con 4 cucharadas de miel, y comienza a mezclar bien y triturar lo más que puedas, evitando que queden grumos.

Aplicación

Lava primero tu cara con agua y jabón especial para el rostro, si no cuentas con uno, con lavarla es suficiente. Aplica la mascarilla por 20 minutos y luego retirala con agua tibia.

Se recomienda usar la mascarilla dos veces por semana, así tu rostro tendrá ese brillo que tanto estabas buscando.

PODRÍA INTERESARTE: Avena y sus efectos de consumirla todos los días

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado