La mayoría de las veces nos preocupamos si tenemos una cara grasosa, por ejemplo, pero muy pocas veces tomamos acción cuando tenemos la piel seca y agrietada. Es por ello que te compartimos una mascarilla casera que te ayudará a combatirla.
La piel seca suele verse y sentirse con una textura áspera, escamosa y con picazón, y es algo que puede afectar a las personas de todas las edades.
Algunas de las principales causas de la xerosis, como también es conocida, puede ser el frío o calor en exceso, mucho tiempo bajo el sol, jabones muy agresivos para la piel y hasta bañarse de más.
A veces no solo es suficiente con aplicar crema sino que se necesita mucho más, ya que la hidratación también puede tener relación con ello.
Mascarilla de 2 ingredientes para la piel seca
La mascarilla que te más a comentar a continuación te va a encantar, principalmente es para la cara y necesitas tan solo dos ingredientes, que seguramente tendrás en tu casa.
Antes de comenzar con los ingredientes, te comentamos, que está añadirá a tu piel vitaminas B6, C, y A. Además de hierro, fibra y potasio que ayudará, definitivamente, con la piel seca, y es que todos estos beneficios los aportará el plátano.
Mientras que la miel, nuestro segundo ingrediente, te ayudará con el magnesio, vitamina C Y B, por lo que le dirás adiós a esas grietas que tanto te desagradan.
PODRÍA INTERESARTE: Estos son los beneficios de la vitamina C, querrás agregarla a tu dieta
OV7 EN CANCÚN
Preparación
En un envase con algo de profundidad, mezcla un plátano, con 4 cucharadas de miel, y comienza a mezclar bien y triturar lo más que puedas, evitando que queden grumos.
Aplicación
Lava primero tu cara con agua y jabón especial para el rostro, si no cuentas con uno, con lavarla es suficiente. Aplica la mascarilla por 20 minutos y luego retirala con agua tibia.
Se recomienda usar la mascarilla dos veces por semana, así tu rostro tendrá ese brillo que tanto estabas buscando.
PODRÍA INTERESARTE: Avena y sus efectos de consumirla todos los días