Stephen Hawking tenía razón: Todo el universo se evaporará; así será el FIN DEL MUNDO

¿Qué se sabe del fin del mundo? Nuevos estudios afirman que Hawking acertó, pero que no solo la tierra se evaporara, sino también el universo.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Stephen Hawking tenía razón_ el fin del mundo llegará cuando La Tierra y el Universo se evaporen.jpg
Crédito: NASA. | Sinc

Existen varias teorías relacionadas con el fin del mundo, una de ella es la del científico Stephen Hawking, mismo que la relaciona con los agujeros negros y su evaporación, sin embargo, una nueva investigación podría llegar a conclusiones más preocupantes en la que afirma que el universo entero podría acabarse.

¿Cuál es la teoría del fin del mundo de Stephen Hawking sobre que el Universo se evaporará?

El físico inglés Hawking en 1974 propuso la teoría de que los agujeros negros se evaporaran al perder lo que ahora se conoce como “radiación de Hawking , que se explica como “un drenaje gradual de energía en forma de partículas de luz que surgen alrededor de los campos gravitatorios”.

Entonces refirió que una partícula y su correspondiente antipartícula se crearían en un campo cuántico, pero se aniquilaron casi con la misma rapidez, sin embargo, algunas particulas caerán en el agujero negro y otras escaparan. Por lo que entonces este fenómeno provocará la evaporación.

Ahora un nuevo estudio confirma que también hay que temer al fin del universo y a este fenómeno astronómico podremos enfrentarnos.

Aprende chetumaleño en la NASA sobre la vida de los astronautas

¿Qué estudio confirmó la teoría de Stephen Hawking?

“Demostramos que, además de la conocida radiación de Hawking, también existe una nueva forma de radiación”, reveló Michael Wondrak, uno de los científicos de la Universidad de Radboud, en los Países Bajos, llamado “Physical Review Letters”, en la que también participa Walter van Suijlekom y Heino Falcke.

Esta nueva forma de radiación es la que se forma por objetos sin un horizonte de eventos, como por ejemplo los restos de estrellas muertas.

A lo que llegaron a la conclusión de que “después de un período muy largo, eso llevaría a que todo en el universo finalmente se evaporara, al igual que los agujeros negros. Esto cambia no solo nuestra comprensión de la radiación de Hawking, sino también nuestra visión del universo y su futuro”.

El universo también se evaporara

Estos científicos no solo utilizaron la teoría de la radiación de Hawking, sino también aplicaron la del efecto Schwinger (en el que la materia es creada por un fuerte campo eléctrico).

Con ello entonces indicaron no solo la radiación es posible con agujeros negros, sino que también tiene una relación con la curvatura del espacio-tiempo, la cual juega un papel importante en esta propagación de energía.

Stephen Hawking tenía razón el fin del mundo llegará cuando La Tierra y el Universo se evaporen

¿Cuánto falta para el fin del mundo y el universo?

Es importante destacar que de momento esta teoría del fin del mundo y del universo no tiene una certeza absoluta, por lo que necesita de más prueba y análisis, sin embargo, de ser cierta, aún falta mucho para el fin del universo, debido a que primero hay que contemplar la evaporación de los agujeros negros, los cual podría ocurri entre 10 y 64 años para extinguirse

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×