Spotify: Usuarios tendrán cápsula del tiempo con “Playlist para mi yo futuro”
Crédito: UNSPLASH/ Alexander Shatov
05 enero 2023
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

Spotify: Usuarios tendrán cápsula del tiempo con “Playlist para mi yo futuro”

Descubre cómo crear tu propia “Playlist para mi yo futuro” con la que podrás tener tu cápsula del tiempo en Spotify. Aquí te dejamos los pasos sencillos.

Si hay algo que últimamente ha hecho bien Spotify es lanzar sus campañas con nuevas funciones que pueden disfrutar los usuarios de la plataforma de música en streaming, y prueba de ello es que están iniciando este 2023 con el pie derecho al lanzar una “Playlist para mi yo futuro” con la que podremos crear una cápsula del tiempo.

La realidad es que miles de usuarios se han sorprendido con esta nueva función de Spotify, pues ahora todos podrán vivir una nueva experiencia, ya que a través de la “Playlist para mi yo futuro” se pueda crear una cápsula de tiempo personalizada, con la que los fans podrán hacer un recorrido introspectivo por sus gustos, y un año después, descubrir que los marcó auditivamente 12 meses atrás.

Armada de México rescata embarcación en Cozumel

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ganar dinero haciendo un podcast en Spotify?

¿Cómo crear la “Playlist para mi yo futuro” en Spotify?

Spotify ha presentado “Playlist para mi yo futuro” como una experiencia interactiva en formato in-app, con la que los oyentes podrán crear su propia cápsula del tiempo musical con la intención de que puedan capturar quienes son en el tiempo presente, a través de la música.

“Playlist para mi yo futuro” es un lanzamiento global, y de momento está disponible en 27 mercados y 18 idiomas, tanto para usuarios gratuitos como premium, con dispositivos iOS y Android. La plataforma informó que para participar en esta dinámica los usuarios tendrán hasta el día 31 de enero, pues la experiencia se cerrará.

Los usuarios pueden visitar el blog de Spotify for the Record y así tener muchas más información sobre este peculiar pero muy llamativo lanzamiento.

“Para lograrlo, los usuarios tendrán que responder a un mínimo de tres preguntas con una canción para armar una playlist que quedará sellada hasta enero de 2024, momento en el que los fans podrán recordar quienes eran hace un año”, ha puntualizado Spotify

Aquí te decimos cómo puedes crear tu “Playlist para mi yo futuro”:

  • Asegúrate de que la aplicación móvil de Spotify esté actualizada con la última versión disponible en Play Store o iOS.
  • Visitar spotify.com/playlistinabottle en un dispositivo móvil o escanear el código QR que aparece en el sitio web.
  • Una vez que los usuarios entren a la experiencia interactiva, serán invitados a seleccionar en qué objeto quieren guardar la playlist. Podrán elegir entre opciones como una botella, el bolsillo pequeño de sus jeans, una máquina de chicles, una lonchera o un oso de peluche.
  • Después, a los usuarios se les harán una serie de preguntas que tendrán que responder con una canción; por ejemplo “Una canción que tienes que escuchar en vivo este 2023”, “Una canción que te recuerda a tu persona favorita”, “Una canción que va a ser el himno de este verano”, entre otras.
  • Por último, los usuarios pueden “sellar” su cápsula del tiempo musical y enviar sus selecciones; así como compartir una tarjeta personalizada en redes sociales. Los usuarios pueden utilizar la etiqueta #PlaylistParaMiYoFuturo en cualquier publicación.
  • En enero de 2024, los usuarios que hayan participado podrán reabrir su Playlist para mi yo futuro, lo que les recordará su identidad y lo que escuchaban en ese momento hace un año.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify Wrapped 2022: ¿Qué es y cómo verlo?, aquí te contamos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×