Sismo del 19 de septiembre en México desata teorías conspirativas
Crédito: Pexel / Wilson Malone /
19 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Sismo del 19 de septiembre en México desata teorías conspirativas

La mañana de este lunes se registró un movimiento en la República Mexicana, el sismo 19 de septiembre de 2022 en México desata teorías conspirativas.

En un día temido para gran parte de la población, se registró un sismo 19 de septiembre de 2022 en México, mismo que revivió las teorías conspirativas con lo que ocurre este día.

Desde que inició en noveno mes del año, las redes sociales se mantenían a la expectativas de un sismo. Esto se debe a que históricamente en esta época del año, se han registrado devastadores terremotos.

Cabe mencionar que incluso en esta fecha tiene lugar el Simulacro Nacional que tiene como finalidad informar a la población para estar prevenidos en que caso de que se genere este tipo de eventos.

Luego de que en punto de las 12:19 horas tuviera lugar el ensayo de esta actividad, se registró un nuevo sismo. En punto de las 13:05 horas las alertas sísmicas se encendieron.

La ciudadanía que regresaba a sus lugares tras el simulacro, nuevamente tuvieron que evacuar casas, edificios, empresas e incluso escuelas ante el registro de un nuevo sismo en esta fecha.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Así se vivió el sismo del 19 de septiembre de 2022 en México

19 de septiembre 2022 sismo en la Ciudad de México

Probabilidad de un sismo 2022 en México

Por medio de redes sociales se reveló un tuit que dejó sorprendido a más de uno, esto se debe a que la posibilidad de que se registren tres sismos con una magnitud superior a siete el 19 de septiembre es casi nula.

¿Cuáles son las posibilidades de que tres sismos de más de 7 grados se registren en un país en tres 19 de septiembre? Según José Luis Mateos, @jlmateos, especialista en sistemas complejos del Instituto de Física de la UNAM, una por 133,225. Expresado de otra forma, 0.000751%.”, aseguró en Twitter Sergio Sarmiento.

¿Coincidencia o maldición? Los sismos de septiembre en México

Una de las características de los mexicanos es enfrentar las adversidades con sentido del humor y, ante los sismos que han marcado la historia del país, esto no fue la excepción.

De igual manera, por medio de redes sociales se ha revelado que en México se han presentado diversos sismos de gran magnitud y todos coinciden en generarse durante septiembre.

  • 1985: 19 de septiembre - Sismo 8.1
  • 2017: 7 de septiembre - Sismo 8.2
  • 2017: 19 de septiembre - Sismo 7.1
  • 2021: 7 de septiembre - Sismo 7.1
  • 2022: 19 de septiembre - Sismo 7.4

¿Por qué tiembla el 19 de septiembre en México?

Por medio de redes sociales se han lanzado diversas teorías sobre lo que realmente ocurre en esta fecha. Internautas aseguran que cada 19 de septiembre temblará en México.

La Universidad Nacional Autónoma de México, indicó por medio de redes sociales que no existe un explicación científica que explique los sismos de septiembre, por lo que aseguraron que únicamente se trata de una coincidencia.

La ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia. No hay ninguna razón científica que lo explique o justifique: @SismologicoMx de la UNAM.”, aseguró la máxima casa de estudios.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Hombre reparte bolillos para el susto tras sismo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado