Potente llamarada solar azota México; se considera La MÁS grande en la actualidad

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Potente llamarada solar azota México; se considera La MÁS grande en la actualidad
Crédito: NASA Sun & Space &

¡Alerta en el mundo! Durante este 14 de mayo de 2024 se reportó que el Sol emitió una potente llamarada solar misma que azota a México y el mundo entero; evento que además fue capturado por la NASA y que advierte sobre sus riesgos. En TV Azteca Quintana Roo te compartimos los detalles.

PODRÍA INTERESARTE: ¡La más fuerte en años! La tormenta solar está afectando a la Tierra; aquí la razón

De acuerdo con la información proporcionada por la NASA esta llamarada solar tuvo su máximo momento a las 12:51 p.m de este masters y fue calificada como X8.7, más fuertes que las ocurridas el pasado 10 y 11 de mayo; cuando ocurrieron las auroras boreales como consecuencia de la tormenta solar.

Estas erupciones solares son una poderosa explosión de energía. En su clasificación la X denota las llamaradas más intensas, mientras que en este caso el 8.7 es la fuerza que mantiene.


Ahora la mancha solar de la región 3664 del Sol ha crecido y actualmente ha alcanzado un ancho de más de 200.000 kilómetros, 17 veces el diámetro de la Tierra, en los últimos días.

Inclusive, la estructura con manchas solares de la región vecina 3668, formando una figura oscura que se puede observar fácilmente desde la tierra con un filtro solar.

PODRÍA INTERESARTE: FOTOS: ¡Realmente ESPECTACULAR! Aurora boreal ilumina cielo de Holbox y Yucatán

¡Qué calor! Cuídate y cuida a tu perro de los golpes de calor

[VIDEO] El calor de estos días ha estado a todo lo que da y por eso es importante cuidarnos a nosotros y a nuestros perros, para evitar que nos den golpes de calor.

¿Cuáles son los efectos de la llamarada solar que afectó a México este martes?

De acuerdo con los expertos de la NASA y el NOAA, las llamaradas y erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, señales de navegación y representar riesgos para los astronautas y las naves que se encuentran en el espacio.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Se REPETIRÁN las auroras boreales en México 2024? Esto debes de saber

Además de ello, la energía eléctrica de los hogares y negocios también puede verse interrumpida por tormentas geomagnéticas.

Tormenta solar provoca auroras boreales

Durante el fin de semana pasado las llamaradas detectadas por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA alcanzaron su intensidad máxima alrededor de las 9:23 p.m; el 10 de mayo fue calificada de categoría X5.8 y el 11 de mayo de categoría X1.5

Este fenómeno provocó la presencia de auroras boreales en lugares inimaginables como en México, tanto en el sur como en el norte de nuestro país. Así como Europa y Latinoamérica.

aurora boreal mexico 1.jpg

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×