¿Sabes si sufres tripofobia,  estas son sus características
17 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Sabes si sufres tripofobia?, la ciencia explica qué es

¿Repulsión exagerada a los objetos o imágenes que tienen hoyos o agujeros?, seguramente tienes tripofobia, y esto es lo que dicen investigaciones de ello.

Seguramente te has dado cuenta que tu cuerpo reacciona de una forma de desagrado al ver muchos círculos juntos, de ser así debemos de confirmarte que tienes tripofobia, por lo que a continuación te explicamos todo lo que sabemos de ello.

¿Qué es la tripofobia?

Es el miedo o repulsión exagerada a los objetos o imágenes que tienen hoyos o agujeros, unos muy cercanos a otros, tal como lo puede tener un panal de abejas.

“Es una fobia simple o específica que está originada por un temor o malestar muy intenso ante la exposición a estructuras o superficies muy agujereadas”, expone Vanesa Fernández, psicóloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Colegio de Psicólogos de Madrid.

A pesar de no ser una enfermedad en estricto sentido , puede llegar a afectar la actividades diarias de una persona si se llega a generar reacciones extremas.

Por su parte, muchos expertos indican que no se trata de una fobia como tal, sino de una cuestión de gustos personales que se generan.

¿Sabes si sufres tripofobia?

PODRÍA INTERESARTE: ¿Miedo a la soltería?, entonces padeces de anuptafobia

Estudio científico sobre la tripofobia

La tripofobia es algo relativamente nuevo, fue apenas en el 2013 cuando investigadores de la Universidad de Essex, realizaron los primeros estudios denominados “Fear Of Holes”, donde se confirmó que tan solo el 16% de los participantes sufría de dicha fobia.

En dicha investigación, Geoff G. Cole y Arnold J. Wilkins encargados del estudio, donde usaron 76 imágenes de patrones geométricos, se dieron cuenta que las imágenes con altos contrastes entre la oscuridad y la luz repetidas muchas veces en un campo de visión podrían tener un impacto en el espectador.

Asimismo, se indicó que es una repulsión que ayuda a evitar enfermedades infecciosas y determinados patógenos, así lo detalló Tom Kupfer, quien agregó que entonces es una reacción del cuerpo para evitar enfermedades.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Te gusta ver video de granos?, padeces de Forunculofilia

¿Sabes si sufres tripofobia? esto explica la ciencia

También se indicó que estos tipos de objetos se asemejan a la piel de los animales que son considerados como venenosos o peligrosos, por lo que la respuesta del humano es más natural de adaptación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado