Regresa LimeWire, pero no para descargar música
10 marzo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Regresa LimeWire, pero no para descargar música

Después de una década, regresa LimeWire y esta vez será al mercado de venta de NFTs, conoce el objetivo de la empresa aquí.

Si perteneces a la época de los 2000, seguramente te acuerdas de LimeWire, uno de los medios para descargar música en aquel entonces, sin embargo, en el 2010 este pasaba a la historia. Sin embargo, no pasó mucho tiempo después de ellos, porque este 2022 anuncia su regreso, pero no como una aplicación de descarga ilegal de música, sino como parte de NFTs.

Cuando inició el mundo del internet y las descargas llegaron, se comenzaron a hacer las primeras aplicaciones, en su mayoría aquellas que permitían descargas de materiales ilegales como lo era Torrents.

Asimismo, también se creó Napster, Ares, Bit Torrent y LimeWire, ofrecían estos archivos, enfocados en la música, pero con el tiempo estas plataformas perdieron fuerza con la llegada de Streaming como Spotify.

A pesar de ello, parece que LimeWire encontró una nueva oportunidad en el mundo de la tecnología y a continuación te contamos de qué se trata.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Tiktoker compra pimiento morrón y se encuentra con sorpresa

Vuelve LimeWire con proyecto en NFTs


En el 2010 los dueños de LimeWire perdieron una batalla legal contra la Recording Industry Association of America (RIAA), proceso que culminó con el cierre de la plataforma de descargas.

Para el 2021, dos empresarios, Julian y Paul Zehetmayr, quienes son dueños de otras plataformas, compraron los derechos del sitio y su propiedad intelectual, esto sin saber para que lo podían utilizar.

Parece que ya conocen la utilidad en el 2022 y es que los dueños buscan entrar al mercado de venta de Tokens no fungibles (NFTs), así como otros archivos relacionados con la música.

Regresa LimeWire
Julian y Paul Zehetmayr, dueños de LimeWire

¿Qué es NFTs?


Como nombramos anteriormente, los NFTs significa token no fungible, es decir, son activos digitales de arte, sellos o cualquier otro producto tangible o intangible al que una serie de usuarios acaban confiriendo un valor.

En el momento en que alguna pieza digital se vende, el usuario obtiene un token digital único, y eso garantiza que no existe otro producto igual. El producto solo existe en Internet y no manera física.

¿Qué busca comercializar LimeWire en NFTs?


De acuerdo con los directivos de LimeWire, buscan vender productos de audio, como una canción o un disco.

“No estamos relanzando LimeWire como una alternativa a las plataformas de streaming, sino como un canal adicional para que los artistas vendan música y arte exclusivos directamente a los coleccionistas”, indicaron los creadores.

Asimismo, el objetivo del nuevo LimeWire será popularizar la compra venta de NFTs, y que tanto artistas como la gente que lo desee, pueda comprar y vender archivos como colecciones de discos, álbumes inéditos, artes físicos y digitales.

PODRÍA INTERESARTE: Guillermo del Toro ayuda a sobrinas de productor de “Roma”

¿Cuándo estará disponible LimeWire en NFTs?


LimeWire estará disponible a partir del mes de mayo, sin embargo, desde ya se puede participar en su página web en una lista de espera para saber cuando estará disponible.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado