¿Tu refresco es pirata? Checa la tapa y corcholata para descartar

Aseguran cientos de botellas de bebida de cola pirata clonadas en CDMX; ahora surge la duda de cómo saber si un refresco es pirata.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
como saber si el refresco es pirata.jpg
Crédito: Unsplash

Recientemente autoridades descubrieron una fábrica de bebidas gaseosas que no era original en Ciudad de México, por lo que comenzó a surgir la duda en redes sociales de cómo saber si un refresco es pirata y esto es lo que debes de conocer.

Estos refrescos falsos fueron descubiertos tras una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde se encontraron evidencias de la creación de dicha bebida de cola, mismas que se vendían a las personas bajo el nombre de una marca reconocida del mercado.

Ante los hechos, el vocero de la Fiscalía de Ciudad de México, Ulises Lara López, explicó que en el lugar se fabricaban refrescos de cola adulterados, además de que encontraron cientos de cajas con dicho productor.

Esta noticia rápidamente se viralizó y los internautas en las redes sociales comenzaron a preguntarse, cómo saber si un refresco es pirata o no; mientras que otros resultaron haber sido víctimas del lugar al cual una vez le compraron.

¡Mango! La fruta preferida durante la época de calor

[VIDEO] La venta de mango se ha incrementado en los últimos días en los establecimientos de Cancún, una fruta que se disfruta en bebidas o con chile y limón.

¿Cómo saber si mi refresco es original?

Lo primero que debemos de tomar en cuenta para saber si un refresco es original o pirata son las imágenes, más si se trata de una copia de una marca muy conocida. En este caso nos podemos fijar en:

  • Fecha de elaboración y hora
  • Etiquetas: Fíjate en la tipografía, el color y diseño de la etiqueta, incluso en la forma en la que está pegada.
  • Color, consistencia, sabor, gas: En este caso si eres consumidor frecuente, lo sabrás al momento.
  • Tapa y corcholata: Cuando se trata de una tapa estas deben de estar unidas al otro plástico de la botella (el anillo al que va unido). Mientras que la corcholata debes asegurarte que esté totalmente lisa.

Lo que sí debes de tener en cuenta es que tienes que ser muy detallista para conocer si se trata del original.

Recuerda, lo mejor es detectar un sabor extraño en cualquier bebida, lo mejor es dejarlo de consumir en ese momento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×