Récord Guinness El hombre más longevo del mundo es Venezolano
20 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Récord Guinness: El hombre más longevo del mundo es Venezolano

El hombre más longevo del mundo es Venezolano con 112 años, a días de cumplir uno más. El viejito goza de buena salud y sin usar tratamiento médico.

La organización de Récord Guinness certificó al hombre más longevo del mundo, tratándose de un venezolano que tiene 112 años de edad y 354 días, se trata de Juan Vicente Pérez Mora y en algunos días cumplirá un año más de vida.

Este reconocimiento fue celebrado por Pérez Mora junto a su familia, ya que ahora este señor tiene un logro más en su larga vida que siempre ha vivido en Venezuela.

Esta validación se concretó el pasado 4 de febrero, cuando el hombre más longevo del mundo tenía 112 años y 253 días, y la noticia la dio a conocer Guinness el pasado martes por medio de sus redes sociales.

PODRÍA INTERESARTE: Hombre rompe récord por trabajar 84 años en la misma empresa

¿Quién era el hombre más longevo del mundo antes?

Anteriormente el Récord Guinness del hombre más longevo del mundo pertenecía a Saturnino de la Fuente García, quien vivía en España. Tenía 112 años y 341 días de edad , pero Pérez Mora lo superó por 10 días.

Récord Guinness El hombre más longevo del mundo es Venezolano

¿Quién es el hombre más longevo del mundo?

Pérez Mora de 112 años, nació en una zona montañosa de Venezuela, en el estado Táchira, y trabajó en el campo por más de 50 años. Allí también se casó y tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997 luego de 60 años de matrimonio.

Al 2022, el señor goza de buena salud y no padece de ninguna enfermedad que requiera de un tratamiento médico.

Su familia le creó una red social de Instagram, la cual comparte videos del popular “tío Juan”, como le dicen, donde se le puede ver en actividades habituales del adulto mayor, como por ejemplo rezar el rosario o sermonear a sus decenas de nietos y sobrinos.

PODRÍA INTERESARTE: Nuevo récord: Mujer más longeva del mundo cumple 119 años

Asimismo, el hombre reveló en entrevista con el canal de ‘Guinness World Records’ que solo fue a la escuela por 5 meses y después su maestra se enfermó, sin embargo, siguió aprendiendo por su cuenta.

Por último, el mayor deseo del hombre es vivir más años. Los usuarios felicitaron a Vicente Pérez, aunque existe el rumor en internet que existe un hombre llamado Swami Sivananda, quien tiene 126 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×