Receta de 5 minutos Rollitos de canela en el microondas
03 febrero 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Receta de 5 minutos: Rollitos de canela en el microondas

Te presentamos una receta de 5 minutos de rollitos de canela en el microondas que te dejarán con ganas de hacer más.

Los rollitos de canela o también conocido como cinnamon rolls, se trata de un dulce a base de pan, envuelto en forma de espiral, y tiene como relleno una mezcla de canela y azúcar. Este dulce es una verdadera delicia, y tanto en Estados Unidos, como México y el mundo, cada vez gana más popularidad.

Son originarios de Suecia, donde se elaboró por primera vez un rollito de canela en el año 1920 y era considerado como uno dulce de las persona con más dinero, debido a que para la época la canela y la mantequilla eran productos costosos.

La actualidad no es nada parecido al pasado, para el 2021 en promedio cada sueco comía alrededor de unos 300 cinnamon rolls al año, tanto así que cada 4 de octubre se celebra su día.

En México los conocemos como rollitos de canela y no puede faltar en ninguna charola de pan de ninguna tienda. Y es por ello que a continuación te presentamos una receta de 5 minutos de rollitos de canela en el microondas. Estos son saludables, pero puedes hacer en una no tan saludable.

PODRÍA INTERESARTE: Los tacos de birria fue la comida más buscada en Internet en 2021

Receta de 5 minutos de rollitos de canela

ROLES DE CANELA EN 5 MINUTOS.jpg

Para la versión saludable vas a necesitar:

  • Medio Plátano
  • 1 taza de Harina (Avena, almendras, Paleo, etc).
  • 1 Cucharadita de Polvo de hornear
  • 1 cucharadita de Leche favorita
  • Canela
  • Crema de Coco
  • Azúcar de tu preferencia

Preparación:

Ahora que lograste juntar todo los ingredientes debes de triturar el plátano y comenzar a agregar todos los ingredientes, menos la canela. Cuando tu mezcla se convierta en una masa consistente, ahora aplasta y estira, porque llegó el momento de aplicarle la canela, la crema de coco, azúcar y una pizca de sal, la cual debes de mezclar antes quedando como una pasta.

Una vez listo, enrolla la masa con la canela y pica en rodajas. Mete al microondas por 1 minuto 30 segundos, y listo. ¡Ya puedes disfrutar de tu rico postre! Recuerda, que para hacer una versión menos sana, solo debes de sustituir los ingredientes.

Si quieres una información más visual, te compartimos este video viral de Tik Tok en el que una usuaria nos regala la receta de su postre.

@tastemade This 5 min. Mug Cinnamon Roll hack is B-A-N-A-N-A-S 🍌😳 🎥: @wholesomehedonista #homemade #foodie #healthyrecipes #fyp ♬ original sound - 〖Ŧrͥevͣeͫe〗

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×