¿Qué significa soñar con tu ex, expertos explica
22 abril 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Qué significa soñar con tu ex?, expertos explica

Soñar con un ex novio puede ser angustiante, por lo que estudio de la Universidad de Harvard, dan la respuesta a lo que sueñas en relación del tema.

Suele ser bastante común que tras una ruptura amorosa, las personas sueñen con sus ex, sin importar el tiempo en que ya no estén juntos, sin embargo, este tipo de sueños tienen una explicación por parte de la Universidad de Harvard.

Ante el cuestionamiento de “soñar con tu ex” de cientos de personas, la prestigiosa universidad comenzó con estudios. La investigadora de sueños Deirdre Barrett, señaló que es común traer a nuestros pensamientos a personas del pasado con las que ya no se tiene contacto.

Sin embargo, esto no quiere decir el soñar con tu expareja esté relacionado con algún sentimiento de nostalgia, así lo indicó Barrett quien detalló que “soñar con una persona en particular que te importaba meses e incluso muchos años atrás no sugiere que estés suspirando por ella en secreto”.

¿Qué significa soñar con tu ex, expertos explica (3).jpg

PODRÍA INTERESARTE: Pareja de 80 años regresa “la fe en el amor” a usuarios

¿Qué desencadenan los sueños con tu ex?

La investigadora Barrett señaló que puede ser varios elementos que desencadenan el que sueñes con tu expareja, esto podría ir desde un aniversario, una muerte, ruptura o divorsio.

No siempre se trata de una señal, como muchas veces se piensa, por lo que no quiere decir que tienes que regresar por él o ella, pues Barrett indica que “esta teoría puede estar lejos de estas acciones” o los deseos que las personas pueden llegar a creer que tienen.

Asimismo, la experta en los sueños le recomendó a las personas que en lugar de ver los sueños sobre exparejas como una señal de que todavía estás enganchado o como una señal para buscarlas en redes sociales; pienses en ellas como una oportunidad para examinar tus emociones actuales y cómo hacer frente a ellos.

De acuerdo a los expertos, cuando soñamos entramos a un estado inconsciente que depende de nuestros pensamientos para desarrollar una historia. “Nuestro cerebro está en este estado donde las áreas visuales están mucho más activas que cuando estamos despiertos y, en promedio, las áreas emocionales están un poco más activas”, señaló.

¿Qué significa soñar con tu ex, expertos explica (2)

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Mujer presume cofre de los soldados caídos

Controla lo que sueñas

De acuerdo con el estudio What pandemic dreams may come, la experta Deirdre Barrett señala que para controlar lo que sueñas, entonces debes de pensar previamente en qué te gustaría soñar.

Asimismo, recomendó tener algo cerca como una foto que sea lo último que se ve antes de dormir para visualizar mejor el sueño, así como tratar de reproducirlo en detalle antes de quedarse dormido.

Posibles significados de soñar con tu ex

No solo puede ser un significado, sino varios , tales como:

-Algo falta en tu vida, como una falta de compañía así como un tipo de contacto especial.

-Problemas con tu pareja actual que te hacen recordar al pasado

-Estar molesto con otra persona, esto si relacionas a tu ex con una traición o enojo.

-Extrañar a tu ex, después de una ruptura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado