¿Qué es la renuncia silenciosa?: Nueva tendencia en los trabajos

¿Listo para hacer tu ‘renuncia silenciosa’ ?, esto es lo que debes saber de la nueva tendencia de trabajos de los que todos hablan en redes sociales.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
¿Qué es la renuncia silenciosa Nueva tendencia en los trabajos
Crédito: Unsplash / Magnet.me

A pesar de que es cansado de que se hable de una vida antes y después de la pandemia Covid-19, no hay nada más cierto que ello y uno de sus mayores cambios ha sido en el ámbito laboral, tanto que ya se comienza a hablar de la renuncia silenciosa, una nueva tendencia en los trabajos. ¿De qué se trata?

El teletrabajo o modelos de trabajo de 4 días, son algunos de los cambios que se han aplicado en el ambiente laboral, pero también otro muy importante y se trata del dejar de “vivir para trabajar”.

Es por eso que se ha desarrollado la nueva tendencia de renuncia silenciosa o tranquila, y es que las personas están cansadas de vivir en una oficina e incluso trabajar horas extras sin ninguna remuneración.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el síndrome de Burnout? Padecimiento de agotamiento emocional

¿Qué es la renuncia silenciosa?

A pesar de que habla de renuncia, ésta no se refiere a su significado de manera textual, pues se trata de que el trabajador no basa su vida en su “productividad” laboral.

De acuerdo con lo planteado la WJS en la sesión de podcast ‘Cómo renunciar en silencio está cambiando el lugar de trabajo’, este nuevo concepto y tendencia implica hacer lo “mínimo” que se espera de uno en su trabajo y tener una vida “significativa” fuera de él.

renuncia silenciosa
Crédito: Unsplash / Jo Szczepanska

Además explican que es algo común en la generación Z, debido a que los más jóvenes cada vez más rechazan estar horas dentro de un mismo lugar y no poder aprovechar se vida.

Recientemente este término comenzó a viralizarse en la red social TikTok en la cual los creadores de contenido explican que el “trabajo no es tu vida”, donde señalan que hay que poner límites con el trabajo, que generarán luego, salud mental y bienestar.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo reconocer si el trabajo tiene ambiente laboral tóxico?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×