¿Qué pasa con el WhatsApp de personas fallecidas?
28 febrero 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Qué pasa con el WhatsApp de personas fallecidas?

Es posible que el WhatsApp de personas fallecidas deje de funcionar, pero de esta manera podrás evitarlo , así podrás tener siempre el número de tu ser querido.

México.- Las redes sociales se trata de usuarios activos que estén ingresando dentro de ellas y compartiendo contenido, sin embargo, queda la duda sobre qué pasa con el WhatsApp de personas fallecidas o en otras redes.

Para esta pregunta la compañía de mensajería instantánea tiene la respuesta a sus usuarios, y que WhatsApp se encarga de eliminar las cuentas que han estado inactivas durante más de 120 días, esto quiere decir, cuentas que no se utilicen por cuatro meses.

Asimismo, WhatsApp conoce cuando una cuenta está sin funcionar porque no se ha conectado a la aplicación, porque el celular no se ha encendido o porque no está conectado en internet durante esos cuatro meses.

Si la mensajería instantánea más usada en el mundo detecta la inactividad, la misma empresa se encarga de eliminar en automático la cuenta.

PODRÍA INTERESARTE: Con estos pasos podrás compartir una ubicación falsa en WhatsApp

¿Cómo recuperar el contenido del WhatsApp de personas fallecidas?

A pesar de que el teléfono ya no tenga actividad, si este aún cuenta con un chip activo y si la persona tenía vinculada su cuenta de Google, puedes aún recuperar los datos de la cuenta de WhatsApp de la persona fallecida.

Con la copia de seguridad, entonces podrás acceder a fotos, conversaciones, videos, archivos y contactos.

¿Cómo evitar que WhatsApp elimine la cuenta?

Si no quieres que WhatsApp te elimine la cuenta de la persona fallecida, lo único que debes hacer es al menos contactarte una vez cada cuatro meses, de esta manera no detectarán que la persona falleció.

PODRÍA INTERESARTE: Cómo usar WhatsApp en la iPad o en una tablet

Redes sociales de personas fallecidas

A diferencia de WhatsApp, la red social de Facebook, le permite a las personas crear un perfil en memoria de la persona fallecida, por lo que la cuenta se podrá mantener activa por muchísimo tiempo.

Cuando se crea una cuenta conmemorativa, aparecerá en perfil la palabra “en memoria de” junto al nombre de la persona que perdió la vida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado