‘Que la fuerza te acompañe’  4 de mayo el Día de Star Wars
04 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

‘Que la fuerza te acompañe': 4 de mayo el Día de Star Wars

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo? esto es lo que conocemos sobre su frase ‘Que la fuerza te acompañe’ y el origen de su celebración.

¡Es hoy! Este 4 de mayo los fanáticos de la película creada por George Lucas, celebran el Día de Star Wars o La Guerra de las Galaxias, pero ¿por qué se celebra este día? , Te contamos.

Seguramente podrías pensar que se trata de la fecha en la que se estrenó la película y por eso un día como hoy se celebra este día, pero esto no es así, pues se trata de una relación fonética que encontraron los fanáticos de la película en la entrega Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza, en 1977.

Durante dicha película, las personas fueron hipnotizadas con los efectos especiales en las peleas entre los rebeldes contra el Imperio Galáctico. Asimismo, en la entrega de ‘Una Nueva Esperanza’ se puede escuchar la frase “May the force be with you”, misma que traducida al español se lee como, “Qué la fuerza te acompañe”.

Dicha frase se adaptó por su relación fonética en inglés de “May fourth”, donde es referencia al cuatro de mayo, usada luego por el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979.

En ese momento, integrantes del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, utilizando entonces la frase “ May the 4th Be With You, Maggie”,jugando entonces con las palabras del clásico lema de Star Wars.

4 de mayo, día de star Wars

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son los puentes de mayo en México?

Fanáticos los declaran el Día de Star Wars

Ante tal hecho y con el paso del tiempo, la cultura anglosajona se apropió entonces del juego de palabra creado por el diario británico, y decidieron celebrar cada 4 de mayo el Día de Star Wars.

Este día, ha servido de pretexto para los fanáticos de todo el mundo quienes usan disfraces de soldado del imperio, jedis, princesas rebeldes de la República Galáctica o realizan actividades relacionadas con esta icónica saga.

Asimismo, en redes sociales se utilizan los hashtag o etiquetas, #MayThe4thBeWithYou, donde los internautas comparten fotos, frases y demás, demostrando su amor por las películas de George Lucas.

PODRÍA INTERESARTE: Muere niña del meme viral, Kailia Posey, a sus 16 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado