¿Qué hacer para evitar el robo de cuentas de WhatsApp
10 marzo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Qué hacer para evitar el robo de cuenta de WhatsApp?

A pesar de que es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas, existe el robo de cuenta de WhatsApp, pero de esta manera lo puedes evitar.

Políticos, famosos y ciudadanos comunes están sufriendo con mayor frecuencia el robo de cuenta de WhatsApp, entrando así a chats y comenzando a hacer envío de mensajes spams. Ante ello, te compartimos algunas recomendaciones para evitar que el hackeo de tu cuenta suceda.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo y a pesar de que cuenta con políticas de seguridad, estas parecen no ser suficiente para evitar robo de cuenta.

¿Cómo puede ocurrir un robo de cuenta de WhatsApp?


Las cuentas de los usuarios pueden ser robadas por medio de:

  • Códigos de verificación
  • WhatsApp Web
  • Robo de teléfono celular que no cuente con ninguna protección como una clave.

Ahora, cómo puedo evitar que esto suceda, de acuerdo con la Policía Cibernética y Autoridades, hacen algunas recomendaciones a la ciudadanía, y te las presentamos a continuación.

  • Nunca compartas tu código de activación. Es el código de 6 dígitos que recibes por mensaje SMS.
  • Establece un PIN personal para que tu cuenta esté doblemente protegida. Ve a Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  • Haz que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos. Ve a Ajustes /Configuración > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil > Mis contactos.
  • Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llama a la persona para confirmar su identidad.

PODRÍA INTERESARTE: Cómo saber la ubicación de alguien por WhatsApp sin que lo sepa

¿Qué hacer si mi cuenta de WhatsApp fue robada?


Si ya es tarde para hacer alguno de los pasos nombrados anteriormente, puedes hacer estos dos pasos para reportar que tu cuenta ha sido robada.

  • Envía un correo electrónico (en español) a support@whatsapp.com con tu número telefónico completo (incluyendo códigos de país y área), describiendo lo que sucedió. Recibirás una respuesta en un lapso no mayor a 48 horas.
  • Mientras tanto, avisa lo sucedido a tus amigos y familiares; de esta manera les alertas de cualquier mensaje que puedan recibir de “tu parte”.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado