¿Alguna vez has escuchado sobre la “Deep Web”? Esto también es conocido como la web profunda y se refiere a la parte de Internet que no está indexada por los motores de búsqueda convencionales como lo son Google, Bing o Yahoo. Hoy te contamos por qué puede resultar peligrosa para algunas personas.
Hay una gran cantidad de personas que tienen a la deep web como el lado más peligroso del internet, ya que el contenido que se puede encontrar en esta parte es ilegal, sin embargo, también es útil ya que alberga recursos legítimos como bibliotecas digitales, archivos académicos, intranets corporativas y servicios en línea protegidos por contraseña.
Por su naturaleza de tener contenido ilegal en su, prácticamente, totalidad, la deep web a menudo genera preocupación y es asociada con actividades ilícitas.
Alertan por consumir fármacos durante retos virales
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedo liberar espacio de Gmail en mi celular? Conoce el truco
¿Por qué la “Deep Web” puede ser peligrosa?
Ahora con la inteligencia artificial (IA) como ChatGPT, podemos saber que aunque la deep web no es peligrosa por sí sola, sí cuenta con características que la hacen potencialmente peligrosa para cierto tipo de usuarios, incluso aquellos que navegan sin precaución.
Estas son las razones que hacen de la “Deep Web”, un lugar peligroso:
- Estafas y fraudes: Es común que en la deep web se encuentren diversos esquemas de estafa y fraude, pues lo usuarios se topan con vendedores que ofrecen productos y servicios falsos con la finalidad de robar dinero o información personal, además de que hay cientos de plataformas que imitan a sitios legítimos para engañar a los usuarios.
- Contenido ilegal: Algunos sitios en la deep web son ilegales y de actividades delictivas como mercados negros donde se vende droga, armas ilegales, información de tarjetas de crédito robadas u otros productos y servicios que se ofrecen de manera ilegal. Al participar en estas actividades, los usuarios se exponen a ser víctimas de delitos o enfrentar problemas con la justicia.
- Contenido perturbador: En la deep web, puede haber contenido considerado como perturbador para la gran mayoría de las personas, como pornografía ilegal, violencia extrema, imágenes explícitas o discursos de odio. Este tipo de contenido puede resultar perjudicial para la salud mental de las personas, además de causarles angustia o traumas.
- Exposición de la privacidad: En la deep web acceden personas que desean mantener su privacidad, aunque también hay sitios web que se dedican a la recopilación de información personal de los usuarios sin su permiso para después estafarlos obteniendo información confidencial.
- Presencia de virus y malware: En la deep web, los usuarios están expuestos a mayores riesgos de encontrar sitios web con contenido malicioso que pretende infectar sus dispositivos y robar información personal y financiera.
La realidad es que si no es necesario e importante que entres a la deep web, mejor te mantengas en el lado indexado del internet y así te evitas tener algún problema.
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo
¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedes utilizar tu cuenta de WhatsApp en cuatro teléfonos?