Esta es la bola de fuego verde que ha iluminado el cielo; qué es y porqué sucede

Una “bola de fuego verde” ha iluminado el cielo en Estados Unidos y Canadá sorprendiendo a los habitantes de ambos países. Te contamos qué es.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Esta es la bola de fuego verde que ha iluminado el cielo; qué es y porqué sucede
Crédito: X MST / @MSTraders_ca

En varias ocasiones, el cielo en Estados Unidos y Canadá se ha visto iluminado por una bola de fuego verde, causando sorpresa en los testigos, quiénes en esa ocasión han compartido haber visto un objeto parecido a un helicóptero que navegaba silenciosamente por el aire antes de iluminar grandes franjas de la noche como un enorme relámpago

Hace algunos meses una brillante bola de fuego verde surcó el cielo del noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá, poco antes de que chocara en el lago Ontario en plena noche de forma dramática.

Los testigos declararon tras unos 10 segundos, desapareció. En ese momento no se informó inmediatamente de daños o víctimas.

¿Qué es la bola de fuego verde que ilumina el cielo?

De acuerdo con expertos, el luminoso objeto verde de aquel momento se trató de un pequeño meteoro detectado por los astrónomos sólo tres horas antes de que atravesara la atmósfera de la Tierra, se incendiara y se rompiera en cientos de pedazos.


Las bolas de fuego son meteoritos excepcionalmente brillantes que normalmente se originan en asteroides o partes de cometas que orbitan alrededor del sol, según la NASA .

Según Live Science, la bola de fuego verde del 19 de noviembre, ahora oficialmente llamada 2022 WJ1, probablemente era un pequeño asteroide que no medía más de un metro de diámetro.

Cuando las rocas espaciales como estas ingresan a la atmósfera de la Tierra, se calientan y disminuyen la velocidad debido a la intensa fricción, produciendo una estela visible de luz ardiente detrás de ellas, y dependiendo de la composición de un meteoro, también puede brillar de color verde mientras cae hacia su destino.

Cabe mencionar que por lo general las bolas de fuego se consideran inofensivas, ya que la mayoría de sus piezas se queman en la atmósfera antes de impactar en la Tierra. Sin embargo, puede haber algunas raras excepciones.

¿Por qué a veces captamos bolas de fuego verde en el cielo?

Estas bolas podrían surgir por la aparición de nudos electromagnéticos causados por rayos.

Generalmente aparecen repentinamente cuando el aire se ioniza durante las tormentas eléctricas, se mueven en direcciones imprevisibles y al cabo de 30 segundos, como máximo y ocasionalmente se disipan con una explosión. Actualmente existen una docena de hipótesis sobre el fenómeno, pero ninguna es aceptada.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×