Knock out challenge: El peligroso reto viral que se realiza en escuelas de Mérida

Estudiantes de un colegio en Mérida, Yucatán realizaron el Knock out challenge, reto viral que comenzó a preocupar a padres de familia.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Knock out challenge: El peligroso reto viral que se realiza en escuelas de Mérida
Crédito: RS

Un nuevo reto viral se ha hecho presente en el regreso a clases y ha desatado la preocupación de los padres, se trata del “Knock out challenge” el cual podría poner en riesgo a quien lo practique. Esto es lo que debes saber del caso.

A pesar de que es un reto que ganó popularidad años atrás, lo cierto es que se está volviendo tendencia nuevamente entre los jóvenes, quienes involucran la inducción de desmayo a una persona durante unos segundo, hecho que pone en grave riesgo su vida.

PODRÍA INTERESARTE: Estudiantes se intoxican tras cumplir reto viral en México

¿En qué consiste el Knock out challenge?

El reto viral consiste en ocasionar el desmayo a una persona, y recientemente en redes sociales se viralizó el momento en que un grupo de estudiantes de Mérida realizaron el Knock Out Challenge.

En el clip se pudo observar a un joven recargado en la pared, mientras que otro le oprime el pecho y hace presión. Por la obstrucción momentánea, le hace falta aire y se desmaya por un instante, haciendo semejanza a un golpe que provoca el famoso knockout.

Este momento ha generado gran impacto en redes sociales, así como en el centro educativo quien emitió un comunicado sobre lo ocurrido.

PODRÍA INTERESARTE: Muere niño por reto viral en TikTok ‘Benadryl Challenge’, ¿de qué se trata?

Estudiantes en Yucatán practican el Knock Out Challenge

El reto viral del Knock out Challenge fue practicado el pasado 28 de agosto en el Centro Universitario Montejo por un grupo de alumnos, momento que fue grabado y circuló por las redes sociales y generó la preocupación en la población.

Ante ello, el centro educativo alertó sobre la peligrosidad del reto viral y por medio de un comunicado, señaló que los alumnos ya fueron sancionados.

“El lunes 28 día agosto vivimos una experiencia lamentable en nuestra institución derivada de un penoso comportamiento de un grupo de alumnos. Apegándonos a nuestro protocolo, reglamento escolar y los lineamientos de las autoridades educativas, las cuales prohíben categóricamente cualquier tipo de conducta peligrosa que ponga la sana convivencia, la salud o la integridad de nuestros estudiantes, hemos aplicado las acciones disciplinarias y formativas correspondientes a quienes fueron partícipes en este reto viral”.

PODRÍA INTERESARTE: TikTok: ¡Cuidado! El reto viral viagra, es la nueva y peligrosa tendencia en escuelas

Finalmente, le pidieron a los padres de familia estar atentos de sus hijos, de lo que observan en las redes sociales, y que lo acompañen en la “reflexión de los diversos riesgos a lo que se enfrentan en esta etapa de desarrollo”, añadió la escuela.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×