¿Qué es, dónde se ubica y cómo estimular el punto G en hombres?
Crédito: UNSPLASH / We-Vibe Toys
04 noviembre 2022
Julieta Moreno
Viral y Tendencia

¿Qué es, dónde se ubica y cómo estimular el punto G en hombres?

En la intimidad de una pareja, debes saber que hay diferentes zonas del cuerpo masculino que pueden ser estimuladas, una de ellas es el punto G en hombres.

Cuando se trata del placer masculino, hay algunos temas que aún se consideran como un tabú y uno de ellos es la zona o punto G en hombres, por ello es importante que conozcas qué es, dónde se ubica y cómo estimularlo de manera correcta.

Debes saber que durante la intimidad de una pareja puedes encontrar diferentes zonas en el cuerpo masculino y en el femenino que pueden ser estimuladas para dar placer y una de ellas es el punto G, sin embargo, en esta ocasión hablaremos del punto G en hombres.

Alimentación balanceada para una correcta salud

¿Qué es el punto G?

En los hombres, el punto G en hombres se encuentra en la próstata, el cual es de aproximadamente el tamaño de una nuez. La próstata consiste de tres zonas:

  • la zona periférica, que ocupa el 75% de la próstata
  • la zona central, que ocupa aproximadamente del 5% al 8% de la próstata
  • la zona transicional, que ocupa el 20% de la próstata

La zona periférica de la próstata rodea la uretra distal, que es el conducto uretral que pasa a través del pene.

La zona central rodea los conductos eyaculatorios, los cuales permiten que el semen pase a través del pene.

La zona transicional rodea la uretra proximal, la cual es una parte de la uretra que pasa a través de la próstata. Una banda fibromuscular rodea estas zonas, formando la próstata.

¿Dónde se ubica el punto G en hombres?

El punto G en hombres se encuentra en la próstata, la cual se ubica entre la base del pene y el recto, el pasaje que conduce al ano. Se encuentra justo debajo de la vejiga y alrededor de la uretra. A medida que la gente envejece, su próstata puede aumentar en tamaño.

La próstata se encuentra a alrededor de 2 pulgadas dentro del recto y una persona puede insertar un dedo limpio y lubricado en el ano, con el dedo apuntando hacia el ombligo.

De acuerdo con los especialistas, la próstata es sensible al placer y se puede estimular al aplicar presión al perineo, la zona entre el escroto y el ano.

¿Cómo estimular el punto G en hombres?

Especialistas explican que se pueden tener potentes orgasmos si se llega al punto G, así que la duda que puede surgir es ¿cómo llegar ahí?

Aquí algunos consejos para explorar el placer que puede brindar esta zona, la cual requiere preparación y práctica.

  • Aprende dónde está tu próstata
  • Prueba por tu cuenta primero: La recomendación es que antes de probar en pareja, se juegue con la autoexploración.
  • Un masaje al perineo: Primero se recomienda experimentar con la estimulación externa de la próstata haciendo un masaje con dos dedos lubricados y aplicando presión a la zona entre el ano y los testículos.
  • Estimula el pene y la próstata al mismo tiempo
  • Toma en cuenta que después de un orgasmo de próstata es importante darse tiempo para relajarse y procesar la experiencia. Posteriormente se recomienda ducharse y limpiar lubricantes y/o juguetes sexuales para evitar que las bacterias pueden provocar una infección.

Sin importar la preferencia sexual, algunos hombres disfrutan de la estimulación prostática, mientras que otros no tanto, sin embargo, lo más importante es que siempre sea con el debido cuidado.

TE PUEDE INTERESAR:¿Qué es la demisexualidad?, una nueva orientación sexual

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×