¿Qué es buzoneo Nueva modalidad de robo de tu cuenta en WhatsApp
Unsplash / Asterfolio
04 octubre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Qué es el buzoneo?: Nueva modalidad de robo de cuenta de WhatsApp

El tiktoker Charli Martell alertó a todos los usuarios cómo sufrió ‘buzoneo’, la modalidad para el robo de cuenta de WhatsApp.

Seguramente has estado escuchando sobre el robo de cuenta de WhatsApp por parte de algún amigo, famoso o incluso hasta político, después de enterarse que desde su usuario le estaban pidiendo dinero a sus contacto. Sin embargo, esto también te puede pasar a ti, es por eso que te explicaremos qué es el buzoneo.

Esta nueva modalidad para el robo de la cuenta es el blanco de los estafadores y de los ataques cibernéticos, así lo reveló el tiktoker Charli Martell quien compartió por la red social de videos cortos que fue víctima del ‘buzoneo’.

De acuerdo con el tiktoker, fue por medio una llamada a las seis de la mañana donde lo entretuvieron un rato y cuando decidió colgar, su cuenta de WhatsApp ya había sido robada.

Charli se dio cuenta porque recibió un mensaje de que su cuenta estaba siendo configurada en otro dispositivo y, señala, simultáneamente le llegó un mensaje a su correo de voz.

¿Qué es el ‘buzoneo’?

Tal como le pasó al tiktoker, por medio de una llamada, el estafador obtiene un código de verificación para validar un número de celular en la app de mensajería.

Este código puede ser recibido por medio de un mensaje de texto o también por una llamada automatizada, que cuando no contesta, el código es revelado en el buzón de voz, al cual es fácil acceder.

Alerta por hackeo de WhatsApp: Consejos de ciberseguridad

“Cualquiera puede acceder a tu buzón”, advirtió Charli, advirtiendo a los internautas que le pongan una contraseña al mismo o igualmente pedir a la telefónica una desactivación del buzón.

¿Cómo puedes evitar el buzoneo?

Charli Martell recomendó las prácticas del Tiktoker @paco.web, quien se encarga de aclarar temas de tecnología y ciberseguridad en las redes sociales.

De acuerdo a Paco, estas son las cosas que debes hacer para evitar el ‘buzoneo’, la ‘nueva modalidad de hackeo de WhatsApp’.

  • Crea un correo únicamente para vincularlo a tu cuenta de WhatsApp
  • Recomienda cancelar el buzón de voz , ya que es un medio vulnerable que se puede revisar desde cualquier número.

Por último Paco explicó que cuando te hackean la cuenta de WhatsApp, solo podrán tener acceso a tus grupos de contactos más no a tu otros chats..

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×